El Taxi
Image default
Sin categoría

Inai vuelve a sesionar sin quórum por orden de juez

El pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) sesionó este lunes de manera extraordinaria, nuevamente con cuatro comisionados por orden de un juez, pero sin aún tener la solución definitiva para este problema que se ha extendido por más de dos meses.

“Hoy se cumplen 73 días sin que el pleno del Inai pueda sesionar de manera regular para atender los procedimientos y asuntos de su competencia”, dijo al dar inicio de la sesión la comisionada presidenta, Blanca Lilia Ibarra.

Para que el pleno del Inai pudiera sesionar el día de hoy, las resoluciones fueron emitidas por los juzgados Décimo quinto y sexto, ambos en materia administrativa en la Ciudad de México.

Antes de iniciar sesión los comisionados explicaron que, en el primer caso, se trataría del recurso de revisión RRA 4621/21; y el segundo, se trató de un recurso de revisión RRD 01671/20-TER interpuesto en contra de la Fiscalía General de la República (FGR) para dar cumplimiento a resolución dictada por el Decimosexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito.

El Inai dispuso que la FGR precise con toda claridad el ordenamiento legal en que su director basó su actuación para dar de baja de la nómina al empleado que solicitó la información.

La comisionada Josefina Román, quien presentó la propuesta de resolución, explicó que esta resolución solo aplica para el quejoso y subrayó que debido a que el Inai sigue con su pleno incompleto, se han acumulado más de cinco mil recursos de revisión pendientes.

Síguenos en Google News.

AM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Científicos se reúnen para analizar los microsismos en CDMX | Nacional

El Taxi

Versión Impresa, 28 febrero 2023

El Taxi

8M. Estas son las marchas que se realizarán en México

El Taxi