El Taxi
Image default
Sin categoría

FOTOS. Así se vería el Popocatépetl haciendo erupción, según la Inteligencia Artificial

1. m. Fin del mundo. U.t.c.f

2. m. Situación catastrófica, ocasionada por agentes naturales o humanos, que evoca la imagen de la destrucción total. 

Tampoco vamos a ser catastróficos, pero así es como la Real Academia Española define a apocalipsis y cuando leímos “ocasionada por agentes naturales” y después vimos las imágenes que te vamos a presentar, pensamos en cómo es que se vería el volcán Popocatépetl haciendo erupción. 

Esta posibilidad también fue planteada en redes sociales, en donde utilizando la popular y recurrente Inteligencia Artificial, usuarios se dieron a la tarea de viralizar imágenes de cómo es que se vería el volcán haciendo erupción, dado el incremento de actividad que el inquieto Don Goyo, ha estado presentando en las últimas semanas. ¿En verdad se ve apocalíptico? 

A unos los maravilla, a otros los asusta

El uso de la Inteligencia Artificial, específicamente la protagonizada por ChatGPT, alcanzó al volcán Popocatépetl y en redes sociales, nos mostró cómo es que se vería haciendo erupción. Desde el recorrido de la lava por las calles, hasta la nube gris que oscurece no sólo a parte de Puebla, sino también de la Ciudad de México y su Área Metropolitana. 

En las imágenes se puede ver cómo es que la lava recorre las huestes del volcán así como a cuerpos de emergencia trabajando en tierra y por los aires, mientras la ceniza volcánica cubre las calles desoladas ubicadas en las faldas del Popo. 

“Una erupción de tal magnitud implicaría la emisión de enormes cantidades de material volcánico, ceniza y gases a la atmósfera, lo que tendría efectos catastróficos en la salud humana y en el medio ambiente”, indica la Inteligencia Artificial de OpenIA, al cuestionársele sobre la erupción del volcán. 

¿Estamos preparados para una gran erupción volcánica?

Apenas en septiembre del año pasado, la Universidad Nacional Autónoma de México, a través del vulcanólogo Robin Campion, del Instituto de Geofísica, declaraba para la revista Nature, que es difícil plantear un escenario alentador. 

En este sentido, argumentó que considerando lo que se deriva de una erupción volcánica de índice de explosividad (IEV) 7, no es tan halagüeño que digamos. Entonces, explicaba en aquel momento, que el IEV, un índice hecho para la medición de los parámetros de una erupción y que comprende valores en una escala de 0 a 9, “se basa en aspectos como la magnitud, la intensidad, la altura de la columna eruptiva, la descripción visual de la erupción, la cantidad de material inyectado a la tropósfera o estratósfera”. 

De acuerdo a la UNAM, el Popocatépetl es uno de los volcanes en el mundo que más gases emite en su actividad normal; sus cenizas han llegado a las ciudades de Puebla y de Ciudad de México, además de poblaciones más distantes como Querétaro y Veracruz; aún cuando se le considera uno de los volcanes más peligrosos del mundo, más de 25 millones de personas habitan a menos de 100 kilómetros del cráter. 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Sheinbaum llama al pueblo a defender la 4T

El Taxi

¡ Y los que pueden! Compadres se enamoran, dejan a sus esposas y se casan

El Taxi

Da Texcoco millones a empresas con sedes en fondas y casas

El Taxi