El Taxi
Image default
Sin categoría

Fechas definidas para Copa América

La Confederación Sudamericana de Futbol presentó el calendario oficial para celebrar el torneo Copa América en su edición de 2024, que arrancará el próximo 20 de junio y finalizará el 14 de julio, para tener como sede Estados Unidos, con la confirmación de la participación de seis selecciones invitadas de la Concacaf.

TE PUEDE INTERESAR: Selección Mexicana Sub-23 cae 4-1 en Final del Torneo Maurice Revello

“Estamos felices de anunciar oficialmente la fecha de apertura de la Conmebol Copa América 2024. Una nueva edición en la que invitaremos a la celebración y a vivir la pasión que está Competición nos hace sentir”, destacó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Las autoridades sudamericanas señalaron que aún se encuentran en la elaboración de la logística que tendrá el torneo y la selección final de las sedes oficiales, para los 25 días que tendrá de duración el certamen. Para la edición 48 de este torneo, se contará por segunda ocasión en la historia con 16 selecciones nacionales, como ocurrió en la edición de 2016, que también fue organizada en Estados Unidos y vio campeón a Chile.

La Concacaf seleccionará a las seis selecciones que terminarán por completar el torneo, mediante el ranking que deje la Liga de Naciones que organiza la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe en su edición de 2023 y 2024, con los seleccionados al final four y una eliminatoria a un partido entre los clubes eliminados en la fase previa.

Las mejores participaciones de equipos de Concacaf se han dado por los dos subcampeonatos de México entre 1993 y 2001 y tres lugares firmados en 1997, 1999 y 2007, además de un tercer lugar de Honduras en 2001, mientras Uruguay y Argentina llegan como máximos ganadores con 15 títulos cada uno y a Brasil con nueve.

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Son unos miserables los que "mataron" al titular de la FGR: AMLO

El Taxi

Senadores reviran “cifras alegres” del subsecretario Yorio

El Taxi

Renuncia director de ENAH – 24 Horas

El Taxi