El Taxi
Image default
Sin categoría

Denuncia MC ante el INE a “corcholatas” por actos anticipados de campaña | Nacional

El coordinador del grupo parlamentario del partido Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, denunció otra vez a los aspirantes de Morena a la candidatura presidencial.

La denuncia fue presentada ante el Instituto Nacional Electoral en contra de Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto, Gerardo Fernández Noroña, Ricardo Monreal y Manuel Velasco por el probable uso indebido de recursos públicos, por la realización de actos anticipados de precampaña y campaña.

En la queja recibida por la Unidad Técnica de los Contencioso Electoral, se describe que las “corcholatas” realizaron actos proselitistas en Nuevo León, Oaxaca, Ciudad de México, Hidalgo y Estado de México en donde los denunciados buscaron posicionarse de manera indebida y anticipada.

El diputado Jorge Álvarez Máynez, advirtió que la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE) en su artículo 226 refiere que los actos proselitistas realizados antes del comienzo de las precampañas serán sancionados con la negativa al registro a la precandidatura.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

México y Canadá impulsan oportunidades comerciales para productores de pueblos originarios y primeras naciones

El Taxi

Remesas a México acumulan alza de 15% de enero a septiembre de 2022

El Taxi

Descarrilamiento de 2 trenes en la India deja más de 200 muertos

El Taxi