El Taxi
Image default
Sin categoría

Es complicado para Bárcena, pero tiene capacidad de negociación: Analista

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anuncio que Alicia Bárcena será la nueva titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores en sustitución de Marcelo Ebrard.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, Brenda Estefan, analista internacional y columnista en El Universal, declaró que es fundamental que lidere la cancillería alguien con visión, que pueda entender el mundo y ella es una mujer experimentada diplomáticamente, con capacidad de negociación y una importante trayectoria en organismos multilaterales.

Estefan dijo que es criticada por no tener experiencia en la relación bilateral de México con Estados Unidos y lo que se requiere es intensificar el diálogo para avanzar en los paneles comerciales, el tráfico de armas y el tema migratorio.

Recordó que el presidente no ha asistido a las reuniones internacionales, es por eso que el contexto geopolítico es complicado para Bárcena y puntualizó que es importante que México recupere el liderazgo de América Latina.

“La ruta para México es avanzar en los intereses nacionales en el contexto internacional… tiene que tejer puentes en todas direcciones para poder hacer alianzas y avanzar en los temas que a México y los mexicanos nos interesa”, concluyó.

 

 

 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Escasez de agua en CDMX en los próximos tres meses

El Taxi

César Montes y Gerardo Arteaga reciben sanción tras altercado en Liga de Naciones

El Taxi

VOLCADURA PEREGRINOS MÉXICO PUEBLA: Mueren tres peregrinos por volcadura de autobús en la México-Puebla | Nacional

El Taxi