El Taxi
Image default
Sin categoría

En el Zócalo, sólo acarreo y clasismo con asientos VIP: Oposición

Políticos de oposición aseguraron que la concentración en el Zócalo de la Ciudad de México se trató de un gran acarreo, donde hubo clasismo entre los asistentes.

En sus redes el expresidente Felipe Calderón detalló que se ocupó un gran espacio, por las sillas VIP que se colocaron hasta el frente del templete donde habló Andrés Manuel López Obrador.

“Más allá de que eso pueda considerarse clasismo o no, el ocupar áreas importantes de la plancha para invitados VIP con sillas separadas y delimitada con amplios pasillos, junto con diversas plataformas para prensa y producción televisiva ayuda mucho al llenado del zócalo”, destacó.

El también expresidente Vicente Fox aseguró que hubo división entre simpatizantes de Morena “con hueso y sin hueso”. “La división entre los chairos vertebrados e invertebrados”, indicó.

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Luis Espinosa Cházaro calificó como “grotesco” el acarreo que hizo Morena.

“Los chilangos ya decidieron de que lado están, del lado de la democracia , como se manifestó el 26F. Lo de hoy fue un acarreo grotesco de todos los Estados de la República a la Ciudad de México”, aseveró.

Mientras que la secretaria de Comunicación del sol azteca, Estephany Santiago aseveró que las personas acarreadas fueron sin voluntad y solo por un lunch.

“No es lo mismo la voluntad de las y los mexicanos defendiendo la democracia al acarreo del gobierno trayendo a la gente a la fuerza o por un pago y una torta para que asistan a aplaudirle al inquilino de Palacio. Acarreo del Bienestar”, agregó.

Lamenta oposición odio en contra de ministra Norma Piña

Políticos de oposición lamentaron el discurso de odio en contra de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña luego de que se quemara una figura con su imagen en el Zócalo capitalino.

“Esto es lo que provoca el discurso de odio y misoginia de Andrés Manuel López Obrador. ¡No es un juego¡ ¡No es protesta!”, detalló la senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu en Twitter.

La legisladora dijo que se trata de apología del feminicidio, y de la intimidación de las mujeres que hacen su trabajo y de la amenaza a la independencia del Poder Judicial.

El director del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), Francisco Rivas señaló que las personas que quemaron la figura “son unos infames que odian la justicia y la legalidad, que se alimentan de los delitos, la corrupción y la violencia”, detalló.

Mientras que el exgobernador de Michoacán, Silviano Aureoles se solidarizó con la ministra presidenta y pidió un alto a los discursos de odio.

“Toda mi solidaridad a la ministra Norma Piña. Alto a los discursos de odio que sólo generan división y violencia. La pluralidad y el respeto a las personas e instituciones de la República, son la vía para construir una nación democrática”, agregó.

Síguenos también en Google News

Leo

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Alejandro Zendejas tendría muy rápido su revancha contra la Selección Mexicana

El Taxi

Ser indígena o migrante, impedimento para conseguir empleo en México

El Taxi

Va Senado por periodo extra para comisionados del INAI

El Taxi