El Taxi
Image default
Sin categoría

Demandan al gobierno de Nuevo León acondicionar con “clima” las aulas | Nacional

El diputado José Luis Garza Ochoa, calificó de un error del gobernador de Nuevo León Samuel García, enviar a los estudiantes a sus respectivas casas ante las altas temperaturas que se vive en esa entidad y gran parte del territorio nacional.

Consideró que se trata de una medida insensible que muestra gran desconocimiento de la realidad de los barrios y colonias de Nuevo León donde los pequeños resultan más afectados por la onda cálida.

El legislador federal y presidente del PRI en Nuevo León, expresó que ante la inexperiencia y la incapacidad para decidir atinadamente, mandar a los alumnos a sus casas porque los salones carecen de climas o no están en buenas condiciones no resuelve el problema que sufren los alumnos en cuyos hogares se registran apagones y esa falta de energía electrifica agudiza esta difícil situación.

El diputado Garza Ochoa recordó que algunas casas cuentan con techos de lámina o cartón lo que las hace más vulnerables ante los embates de la onda cálida.

Por ello hizo un llamado a las autoridades educativas y de gobierno, para que a la brevedad acondicionen los salones de clases y, de esa forma, los estudiantes puedan estar seguros, protegidos ante un golpe de calor en esta recta final del ciclo escolar.

Remarcó al gobernador Samuel García que no todo Nuevo León es San Pedro, por lo que le recomendó salir a la calle, a las colonias y a los barrios para que vea cómo viven sin agua, sin electricidad y sin camiones miles de familias.

Y que no puede gobernar desde las redes sociales y el tik tok donde tiene éxito, porque la realidad de miles de familias es otra, diferente al glamour del gobernante nuevoleonés.

El legislador priista alertó que sin agua, sin electricidad y con temperaturas superiores a los 40 grados, las modestas viviendas de miles de personas, ponen en riesgo de golpe de calor no sólo a los escolares sino a ancianos y toda la familia.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Detectan daños por más de 71 millones de pesos en cuenta pública 2022 | Nacional

El Taxi

Michelle Rubalcava afirma que Paty Chapoy obligó a Daniel Bisogno a casarse con mujeres

El Taxi

¿Quién era y de qué murió Fito Olivares, músico mexicano creador de “Juana la Cubana”?

El Taxi