El Taxi
Image default
Sin categoría

Confrontación entre poderes perjudica al Estado, advierte Ricardo Monreal

La confrontación entre poderes puede provocar resoluciones en perjuicio del Estado, que se traducirían en impunidad e insuficiencia económica para sostener el gasto público y cumplir con sus fines, advirtió el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal.

Ante los desencuentros del Poder Judicial con los titulares del Ejecutivo y del Legislativo, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, aseguró que mediante el diálogo se puede solucionar el desencuentro institucional entre poderes de la Unión.

Te podría interesar: Suprema Corte declara la invalidez total del decretazo de AMLO

En un artículo publicado en redes sociales, destacó que la división de poderes ha tenido siempre un impacto significativo en la vida democrática del país, y aunque puedan tener diferencias y no estar de acuerdo entre sí en determinados temas, el Estado de derecho se basa en la idea de que cada uno de ellos cumpla con su función en forma independiente, sujeta a la Constitución y al marco legal.

Esta separación, acotó el legislador, permite el equilibrio y los contrapesos necesarios, además de proteger los derechos y libertades ciudadanos.

Te podría interesar: Comisión de Relaciones Exteriores de Perú declara a AMLO persona Non Grata

“Lo anterior adquiere relevancia a raíz de los hechos ocurridos en días pasados que, ante los ojos de muchas personas, evidenciaron una suerte de crisis o confrontación entre poderes”, reconoció el senador Monreal Ávila.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

EL REY DEL CASH AMLO: Xóchitl Gálvez presenta denuncia por El Rey del Cash | Nacional

El Taxi

NFL: Con los colores de Chiefs y los Eagles, así vivirá el Super Bowl la mamá de los hermanos Kelce

El Taxi

Conductor pierde el control de su camioneta y se mete a una casa en el Edomex; el hombre falleció

El Taxi