El Taxi
Image default
Sin categoría

Conductor ‘héroe’ embiste 4 veces a motociclista que asaltó a mujer

Un conductor embistió hasta en cuatro ocasiones a un ladrón cuando pretendía huir en motocicleta tras despojar a una mujer de su celular y su bolsa.

A través de redes sociales se viralizó el video de un “héroe” ciudadano que ayudó a una víctima de robo.

Al percatarse del robo en calles de Guayaquil, Ecuador, el hombre identificado como Fidel Valarezo no dudó en aprovechar la superioridad de su camioneta contra la motocicleta para detener al sospechoso y lanzó su unidad contra éste.

En la grabación, obtenida de cámaras de seguridad, se observa a una mujer caminando por la acera cuando el delincuente, a bordo de la moto, se acerca por la espalda a ella para robarle; pero hubo un testigo al dar la vuelta en esa calle justo en ese momento. El automovilista a bordo de una camioneta blanca tipo Pick up sigue su paso con normalidad, pero al alinearse con el ladrón vira a la izquierda para derribarlo, pero éste se levanta par tratar de salir de la escena.

Entonces el “héroe” se echa atrás y repite esta acción al menos tres veces más, mientras el ladrón no puede ya ni sostenerse en pie, pues en el primer impacto la pierna izquierda quedó atrapada entre el vehículo y su moto. Pese a la lesión visible el ladrón escapa y el conductor intenta perseguirlo de reversa, mientras la mujer recoge sus pertenencias que quedaron en el suelo.

Su acción fue celebrada por usuarios de redes sociales, pues incluso el conductor regresó para ver si la víctima del asalto se encontraba bien.

Ahora pide ayuda para reparar su camioneta

El hombre que fue elogiado en redes sociales por su valiente acto desinteresado aseveró en Twitter que sólo hizo lo que cualquier habría hecho y que cambiará su manera de actuar, pues habría respondido de la misma forma si fuera su familia o alguien desconocido.

Lo pude atropellar fácilmente“, respondió ante los usuarios que le dijeron que tuvo la oportunidad de arrollar al asaltante para impedir que huyera, pero aclaró que la idea era ayudar a alguien, pues pudo ser peligroso si actuaba con mano dura, al defender que no se trata de hacer justicia en propia mano.

Y aprovechó los reflectores para pedir ayuda económica para reparar la unidad. En su cuenta @Valarhid25 compartió una fotografía de la unidad golpeada así como sus datos bancarios par recaudar fondos, mensaje que ya fue compartido por varios tuiteros para reconocer su acción.

Síguenos en Google News

DAN

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Consulta aquí los PREP por los comicios en Coahuila

El Taxi

Atentado a una personalidad como Ciro provoca inestabilidad política: AMLO | Nacional

El Taxi

Anuncia Aeromar cese definitivo de operaciones

El Taxi