El Taxi
Image default
Sin categoría

Buscan tres entidades adquirir las ecobicis “rojas” de CDMX

El secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, informó que las entidades de Zacatecas, Colima y Michoacán, además de universidades, están interesados en adquirir las ecobicis “rojas”, que formaron parte del Sistema Ecobici de la Ciudad de México.

“Tenemos una lista de solicitudes por parte de municipios, lugares como Michoacán, Zacatecas, Colima, y estamos cumpliendo el sistema administrativo, ya lo anunciaremos de que son las que recibirán las bicicletas”, respondió a pregunta expresa de 24 Horas.

En conferencia, el titular de la Semovi, abundó que también Universidades buscan adquirir las antiguas bicicletas del Sistema Ecobici, por ello indicó que pronto dará a conocer una lista como serán distribuidas estos vehículos no motorizados, pues recordó que algunas unidades llegaron al fin de su vida útil.

En cuanto, a las 18 mil 478 composturas realizadas a las nuevas ecobicis “las negras”, Lajous aseguró que ello no representa gasto alguno para el Gobierno de la Ciudad de México, pues el consorcio se encarga de realizarlos.

“Es parte del mantenimiento cotidiano, no tenemos un patrón. Son intervenciones cotidianas de mantenimiento, todas corren a cargo de la empresa, consorcio que da el servicio”, expuso.

Asimismo, dijo que estas bicicletas “negras” son de un uso más intensivo, dado que al día se registran más de 37 mil viajes por bicicleta, por esto el funcionario aseguró que estas unidades están especializadas para recibir un uso más intenso.

En tanto, 24 Horas público que a ocho meses de la renovación del Sistema Ecobici, la Semovi ha realizado más de 18 mil reparaciones a las bicicletas “negras”, siendo el cambio de puños, sillín, frenos, manubrio, luces, cadena, llantas y salpicaderas las piezas que mayormente son sustituidas.

LDAV

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

AMLO ya envío segunda carta a Israel para solicitar extradición de Tomás Zerón

El Taxi

¡Se armó! Bizarrap se unirá a Peso Pluma para nueva sesión

El Taxi

Vehículos quedan varados en bajo puente tras lluvia y granizada en Tlalnepantla

El Taxi