La Organización Mundial de la Salud declaró al endulzante aspartamo como una sustancia posiblemente cancerígena. En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, el consultor en políticas de salud pública señaló que el compuesto en dosis terriblemente altas podría dañar, en un consumo normal y adecuado no debería de tener ningún riesgo.
Tello dijo que la OMS clasificó el aspartamo como lo hace con muchas sustancias, su consumo era relativamente seguro, pero tienen algunas cuestiones, también puntualizó que se dio a conocer en un comunicado que las dosis en un consumo normal no deberían de afectar a nadie.
“Cuando no se lee de manera adecuada a la ciencia pudiera ser que todo está mal y la gente utiliza lo natural, este es un compuesto orgánico, siempre aparecerá un pelito en la sopa que todo puede causar daño, como el ejemplo de las vacunas… Hay muchísimas cosas que pudieran estar enlistadas, hay una obligación de la OMS, tienen que estar enlistadas”.
El consultor en políticas de salud pública recomendó la alimentación con moderación, negó por completo sugerir el consumo de refrescos o bebidas azucaradas con endulzantes y aseguró que el agua es la mejor alternativa que todos tenemos.