El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que todo el personal de salud será basificado en Guerrero, al anunciar el programa IMSS-Bienestar.
En esta gira, el Presidente inauguró la clínica de hemodiálisis de la ciudad de Acapulco, pero señaló que quiere que haya ocho de estas instalaciones para atender a las ocho regiones que conforman el estado: Acapulco, Costa Chica, Costa Grande, Centro, La Montaña, Norte, Tierra Caliente y la Sierra.
Pero antes les pidió que haya unidad en el estado, que “no haya politiquería”, les pidió que en este esfuerzo por mejorar las condiciones de salud vayan todos juntos.
Otra cosa que exigió el jefe del Ejecutivo federal es que no haya caja registradora en ningún hospital, que la atención y los medicamentos se entreguen a todos por igual.
Señaló que la Cuarta Transformación que encabeza, se nutre de la historia de los pueblos, y se atiende con respeto a todos, pero serán primero los pobres.
En Guerrero, el gobierno estatal y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), intervinieron 175 hospitales para brindar una atención de calidad a los habitantes de la entidad, dio a conocer la gobernadora, Evelyn Salgado.
La mandataria estatal dijo que en aquellos lugares remotos decidieron habilitar unidades médicas móviles.
“Pusimos en marcha las caravanas de la salud, un programa sin precedentes en el estado, que atiende el compromiso irrenunciable de garantizar este derecho elemental para nuestro pueblo”, manifestó Evelyn Salgado.
RFH