El Taxi
Image default
Sin categoría

AMLO es como el viejo PRI pero chafa: Gibrán Ramírez | Así Las Cosas Con Carlos Loret De Mola

Rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, el articulista Gibrán Ramírez aseguró que Morena está entregado a los partidos regionales y que no tiene estructura, por eso, señaló que lo que lidera AMLO es como el viejo PRI pero en chafa.

El poder es el que ha cambiado de opinión. La cantidad de dinero invertido en la campaña de Claudia, es muy antidemocrático. Nadie podrá comprobar un pacto entre AMLO y el crimen organizado pero sí se pueden detectar puntos de interacción privilegiada donde confluyen el poder político y el poder económico legal e ilegal. AMLO se ha entregado a las inercias de los gobiernos de Peña y Calderón”, señaló.

Por otro lado, dijo que imagina que Adán Augusto declinará por Claudia Sheinbaum de ser necesario y si todo el dinero no se refleja en las encuestas. No ve que Monreal tenga oportunidad de avanzar adentro porque ya está todo decidido.

Algunos de los candidatos están ya alineados. No sé si Marcelo vaya a salir de Morena pero es la única posibilidad que tendría de ser candidato, igual que Monreal. AMLO no necesita pactar nada, lo hacen los presidentes municipales, funcionarios de partido o simplemente apoyan a congresistas en Morena, hay muchas fiestas de compra de votos”, agregó.

Sobre la reforma electoral, aseveró que sí se puede discutir pero no en los términos en los que se está planteando, pues votarla así sería un retroceso autoritario.

Me han contado varios diputados que les toca ir a recoger las aportaciones a varios estados y se vuelven cómplices del financiamiento en efectivo. Muchos de los poderes territoriales del crimen organizado y la economía legal estaban antes en otros partidos y ahora están en Morena. Los colaboradores más cercanos y mediocres de AMLO le han tomado la medida y no tiene autocrítica, se ha convertido en un presidente indolente”, explicó.

Finalmente, defendió que no hubiera una equivocación colectiva al votar por López Obrador, sino que hubo una entrega al pragmatismo político. No cree que México viva en una dictadura pero sí hay una falta de ética y hay una descomposición acelerada de los poderes democráticos.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

No tomarse en serio al dictador

El Taxi

Dani Alves juega su primer partido en la cárcel; su último duelo fue hace 21 días

El Taxi

Amanda Nunes anuncia su retiro como peleadora después de su victoria sobre Irene Aldana

El Taxi