El Taxi
Image default
Sin categoría

Aerolíneas indemnizarán a pasajeros con 25% por sobreventa de vuelos | Así Las Cosas Con Carlos Loret De Mola

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que las aerolíneas deberán indemnizar con el 25 por ciento a los pasajeros por la sobreventa de boletos. En entrevista con Primitivo Olvera, el experto en Derecho Aeronáutico y Aeroportuario, Andrés Remis, señaló que ya era momento de reconocer, abonar y aumentar la protección de los pasajeros.

Remis dijo que hay que entender como funciona la industria aérea, es secundaria y se desarrolla alrededor de otras como el turismo y los negocios, la Ley de Aviación Civil ya reconocía la sobreventa de boletos que es una práctica internacional.

“Si tu aeronave cuenta con “X” disponibilidad, pero tienen una posibilidad entre el ocho y trece por ciento de que tus pasajeros no lleguen a ese vuelo por diversas circunstancias, estas circunstancias suceden a diarios alrededor del mundo, permitieron a las aerolíneas sacar la sobreventa de boletos”.

El experto puntualizó que antes “las aerolíneas tenían el suelo más arriba del consumidor” y que a partir del 2016 y recientemente en 2023 se empezaron a reconocer los derechos del consumidor, ya que detectaron que no están cumpliendo con las disposiciones de carácter constitucional.

El Artículo 52 de la Ley Federal de Aviación Civil establecía tres opciones para indemnizar a los pasajeros, que era la reiteración del vuelo completo del boleto o un vuelo de conexión, ofrecerle al pasajero transporte, telefónica, alimento o alojamiento en un hotel y por último el vuelo en una fecha posterior. Actualmente en las tres opciones se tendrá el derecho a una indemnización del 25 por ciento con el precio total del boleto, concluyó.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

COBERTURA: Travis Scott, Tokischa y más en AXE Ceremonia desde el Parque Bicentenario

El Taxi

Sigue aquí la conferencia del presidente López Obrador (En vivo)

El Taxi

Hay lanzada política contra Américo en Tamaulipas: AMLO | Nacional

El Taxi