Un llamado a tener cuidado fue lanzado por el presidente Andrés Manuel López Obrador que este viernes no descartó que detrás de una supuesta marcha a la que se convoca por redes sociales para este domingo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, sea organizado por la delincuencia.
Durante la mañanera, sin pregunta de por medio el Primer Mandatario, habló de la manifestación que se organiza para protestar por la muerte de cinco jóvenes y a favor del Ejército, sin embargo comentó que podría haber intención de generar violencia.
“Aprovecho para informar de que esa marcha que están convocando tiene propósitos nada justos, sanos, que supuestamente es para defender al ejército, no, y que nadie se deje engañar, eso puede estar inclusive promovido por la misma delincuencia.. Creo que va a ser el domingo”.
El Jefe del Ejecutivo Federal aseguró que el tema le llamó la atención porque porque la convocatoria es anónima en las redes además que se ha publicado en periódico, pero insistió “los convocantes no dan la cara”.
López Obrador alertó que la supuesta manifestación a favor del Ejército puede derivar en violencia.
“No vaya a ser que se reúnan, creen violencia para terminar culpando a las fuerzas armadas, no hay ningún descontento al interior de las fuerzas armadas, al contrario están actuando con profesionalismo, con disciplina”.
Indicó que el caso sigue siendo investigado por la Fiscalía General de la República mientras que cuatro elementos fueron vinculados a proceso por desobediencia y delito del fuero militar por los hechos del pasado domingo 26 de febrero.