El Taxi
Image default
Sin categoría

Quitarán palabras ofensivas de libros clásicos; sin adjetivos como "flácida" ni "feo"

¡Con lecturas inclusivas! En algunos libros de la editorial Puffin Books ya no estarán adjetivos ofensivos como “gordo” o “feo”.

Los cambios se realizarán en las libros del novelista británico, Roald Dahl,en las obras de la línea infantil: “Las Brujas”, Matilda” y “Charlie y la Fábrica de Chocolate”.

El reemplazo de algunas palabras ofensivas será con el fin de mejorar la imagen del escritor Dahl, debido a que es tachado por ser misógino, antisemitismo por perpetuar los estereotipo raciales

En el caso del libro “Matilda” sustituyeron las referencias a escritores tachados de supremacistas e imperialistas, tales como John Steinbeck, Jane Austen, Joseph Conrad y Rudyard Kipling.

Asimismo evitaron la sexualización de la mujer, y de la directora Tronchatoro, quien ya no será identificada como hembra sino como “mujer formidable”.

Dentro de “James y el Melocotón Gigante” fue modificada la canción que canta el ciempiés, pues quitaron las palabras “flácida” y “gorda”.

Por su parte, en “Charlie y la Fábrica de Chocolate” omitieron el adjetivo “feo” y un personaje mencionado como “gordo”, ahora será descrito como “enorme”.

Finalmente en “Las Brujas” cambiaron la línea que dice la abuelita del protagonistas, quien jala el cabello a las mujeres para saber si llevan peluca:”No puedes ir tirándole el pelo a cada chica que conoces” se reemplazó por: “hay muchos otros motivos por las que las mujeres podrían usar pelucas y lo cierto es que no hay nada de malo en ello”.

Síguenos también en Google News

FBPT

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Lilly Téllez no va a participar con el método que presentó Va por México | Así Las Cosas Con Carlos Loret De Mola

El Taxi

'Buena noticia para la democracia', dice Mario Delgado tras decisión del TEPJF sobre dirigencia de Morena

El Taxi

Liz Truss renuncia como Primera Ministra de Reino Unido

El Taxi