También, de aprobarse, habría cambios referente a infracciones, pues se estipula que todos los automovilistas que incurran en éstas deberán pagar algún monto económico.
Destacan infracciones como invadir carriles exclusivos del transporte público y circular en contraflujo.
Los cascos obligatorios para motociclistas también se encuentran en estas especificaciones, en especial para aquellos que utilizan la motocicleta como herramienta de trabajo como los repartidores, que además deberán contar con un seguro de accidentes.
Una modificación adicional y la más polémica, es la que prohíbe a las motocicletas con cilindraje menor a 600 centímetros cúbicos circular en carriles centrales de vías de acceso controlado.
Se contemplaba que estas modificaciones al Reglamento de Tránsito entrarán en vigor el pasado el primer día de diciembre, sin embargo, algunos motociclistas se encuentran inconformes con los cambios.
Francisco Javier Moreno Montaño, el Subsecretario de Control de Tránsito, señaló que de enero a la noviembre se han implementado 3 mil 900 operativos conjuntos con Semovi.
También explicó que como parte del programa de renovación de tránsito, el cual incluye herramientas digitales para la emisión de multas, durante el 2022 se han aplicado 97 mil 365 infracciones gracias al dispositivo “hand held” y de estas 15 mil 900 infracciones terminaron con el traslado de vehículos a un depósito.
GR
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