En conferencia de prensa en Sinaloa, el aún senador por Morena, Ricardo Monreal Ávila, reveló que los aspirantes a la candidatura de la presidencia de la República del partido ya acordaron los cargos que van a ocupar en caso de no ser elegidos.
“Quien gane la encuesta será el coordinador de la defensa de la transformación, el segundo y tercer lugar podrán optar por ser el coordinador de la bancada en el Senado o la Cámara de Diputados o miembro del gabinete, secretario de Estado”
El cuarto, quinto y sexto lugar tendrán la posibilidad de incorporarse a un espacio de representación proporcional en algunas de las cámaras.
Sin embargo, esto tendrá que ser aprobado en el Consejo Nacional de Morena.
Ricardo Monreal afirmó que piensa en contender por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en caso de no resultar ganador en la encuesta.
“Sino logro el triunfo en esta interna, si tengo pensado en la ciudad, en este momento tengo el Plan A, pero vamos a ver, la política está hecha de circunstancias y soy de los que piensa que donde ayude y donde apoye para que logremos triunfar y ratificar el 24 por el movimiento, ahí estaré”.