El Taxi
Image default
Sin categoría

Urgen políticas de acción más ambiciosas para frenar emergencia climática

Ante la propuesta de muchas organizaciones de descarbonizar las economías para frenar la emergencia climática, Mónica Tapia, coordinadora de Ruta Civica, afirmó en Así el Weso que se necesitan políticas de acción climática más ambiciosas, ya que no alcanza con las acciones individuales que realiza la ciudadanía, pues la tendencia es que la temperatura promedio siga aumentando cada año.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, la especialista señaló que la exigencia de la ciudadanía para que haya nuevas políticas públicas en favor del medio ambiente, es primordial para que puedan ser modificadas estas acciones.

Como ejemplo de estas medidas, destacó La transición energética justa, como el quitar las inversiones públicas y los subsidios a los combustibles fósiles como las gasolinas, no invertir en las refinerías, y dejar de tirar el dinero de los impuestos de los mexicanos en la deuda de Pemex, “hacer ese cambio es muy drástico y muy fuerte, pero hacerlo gradualmente porque lo debimos hacer has 10 años”.

Tapia confía que en el siguiente Gobierno haya más voluntad política, pues dijo, es la ultima oportunidad para que en estos próximos seis años baje la emergencia climática con este plan de descarbonización. También espera que muchos candidatos de los partidos políticos vayan tomando esta iniciativa como suya.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Morena pide al INE quitar registro al PAN

El Taxi

¿Dónde está La Casa de los Famosos México? Esta es su ubicación en la CDMX

El Taxi

“Patear el bote” como método de selección

El Taxi