El Taxi
Image default
Sin categoría

Sin recursos la defensa de García Luna… federación reclamará 650 mdd: UIF | Nacional

La defensa del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna se quedó sin recursos para impedir la reclamación de 650 millones de dólares del gobierno mexicano de propiedades en Florida, Estados Unidos, así lo dio a conocer el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Pablo Gómez.

Durante la mañanera desde Palacio Nacional, destacó el fallo de la corte en dicho estado, que dijo es inatacable por lo que juicio seguirá su curso.

“Ya no tienen recurso, es definitivo ya es inatacable el juicio para la devolución de los recursos de México por parte de esta trama de corrupción, se va a llevar a cabo se va a llevar acabo, habrá juicio sin duda alguna, viene el momento en que el juez le va a exigir a los demandados que presenten una respuesta a las pretensiones del gobierno de México”.

Gómez Álvarez reiteró que el entramado de corrupción de García Luna y sus colaboradores fue transexenal y una muestra de la política de saqueo que dijo se dio durante décadas.

“No se quedó en el tiempo que él fue secretario de seguridad público, siguieron operando con el nuevo gobierno, por lo tanto la lista de personas involucradas que fue dada aquí mismo, pertenecen a dos gobiernos, todos ellos también esto es emblemático porque nos habla nos muestra cómo operaba el sistema de la corrupción durante 60 o 70 años y creo que me estoy quedando corto porque comenzó en los años 50”.

Comentó que tras la demanda del gobierno de México el juez encargado en Estados Unidos exigirá a los demandados presentar su respuesta para después integrar el jurado, para abrir el juicio y después dictar veredicto.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Reportan que la menor que golpeó a Norma Lizbeth y su madre están retenidas en frontera de EU

El Taxi

Nublado y con ambiente cálido, así será el clima de la CDMX este sábado 11 de febrero

El Taxi

Canelo Álvarez gana en su regreso a México

El Taxi