El Taxi
Image default
Sin categoría

Samuel García da opción a clases remotas ante ola de calor en NL

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, exhorta a autoridades escolares a considerar las clases remotas ante ola de calor en la entidad.

Te podría interesar: Hallan a 129 migrantes dentro de torton en Veracruz; 19 niños entre ellos

A través de Twitter , Samuel García, compartió un clip para anunciar que da a “discreción” a autoridades a dar clases en linea o remotas tras las altas temperaturas que se presentaran en Nuevo León.

La decisión a al que llegó el Gobernador fue tras una reunión mediante zoom que tuvo con las autoridades de la secretaria de Educación, en la cual se acordó ser flexibles con quienes decidan no asistir de forma presencial a clases, y puedan seguir el curso vía remota, para que no se expongan a problemas de golpes de calor o deshidratación.

Ya que, incluso las altas temperaturas que se preeven para la próxima semana alcanzará hasta 45 grados. Por eso, en aras de cuidar la integridad de los niñas y niños, se considera la opción de tomar  clases desde casa.

“Estamos viviendo un ola de calor insólito en todo México, y esta semana que viene pinta aún más dura, está pronosticado llegar hasta 45 grados centígrados en la ciudad de Monterrey,acabamos de tener un zoom y hemos tomado una decisión con autoridades educativas de que esta semana seremos flexivos,queda a discreción de los padres de familia y alumnos a tomar clases en linea o desde casa para no exponerse a estos calores. Gracias a dios no ha habido incidentes ,tragedias y no las queremos tener.

Te podría interesar: Enfrentamiento entre civiles y fuerzas armadas en Apatzingán deja un muerto y 3 detenidos

Finalmente, mencionó que se están poniendo mini splits (aire acondicionado) en todas las escuelas , sin embargo en algunas instituciones rurales por el tema de electricidad no se ha podido completar el proceso.

 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Oscar 2023: TODOS los ganadores de los premios

El Taxi

Subsana SICT pendientes en conectividad

El Taxi

COVID XBB.1.5: Pide UNAM mantener medidas contra COVID-19 por subvariante ómicron XBB.1.5 | Nacional

El Taxi