El Taxi
Image default
Sin categoría

Martí Batres rinde protesta como jefe de Gobierno de la CDMX

Martí Batres Guadarrama rindió protesta este viernes como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, en sustitución de Claudia Sheinbaum Pardo, quien se registrará hoy en la contienda interna de Morena.

Entre aplausos y arengas de “¡Jefe de Gobierno!, ¡Jefe de Gobierno!” fue recibido Batres Guadarrama en el recinto para la toma de protesta, donde los diputados se acercaron a felicitarlo y celebrar su nuevo cargo.

Durante la toma de protesta, el nuevo Jefe de Gobierno expresó: “Prometo guardar y hacer guardar la Constitución Política de la Ciudad de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política de la Ciudad de México y las leyes que de ellas emanen, así como representar leal y patrióticamente el cargo de Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, mirando en todo por el bien y prosperidad de la unión y de la Ciudad de México y si así no lo hiciere, que el pueblo me lo demande”.

El Congreso de la Ciudad de México, en sesión extraordinaria de este viernes, avaló que Batres Guadarrama, hasta hace unos momentos secretario de Gobernación de la Ciudad de México, tomara el cargo que quedó vacante.

Además, el Congreso ratificó la salida de Claudia Sheinbaum del cargo de Jefa de Gobierno de la capital, quien lo dejó para contender por la candidatura de Morena a la presidencia en los comicios de 2024.

Sheinbaum felicita a Batres, nuevo jefe de Gobierno de la CDMX

Claudia Sheinbaum, quien aspira a obtener la candidatura presidencial por Morena, agradeció a todas las fuerzas políticas del Congreso de la Ciudad de México haber elegido a Martí Batres como Jefe de Gobierno sustituto.

“Sé que la Ciudad está en buenas manos, muchas felicidades Martí”, indicó en redes sociales.

Síguenos también en Google News

Leo

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Vinculan a proceso a ex gobernador de Quintana Roo | Nacional

El Taxi

Lección de justicia – 24 Horas

El Taxi

How In Order To Play Blackjack: A Beginner’s Guide To Be Able To Rules And Strateg

El Taxi