El Taxi
Image default
Sin categoría

Accidente en la carretera Matehuala-Saltillo deja tres migrantes muertos y 57 heridos

Un accidente carretero en la autopista Matehuala-Saltillo deja 57 heridos y tres migrantes muertos, además de un mexicano sin vida.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración (INM) el choque ocurrió en las primeras horas de este 2 de julio en el kilómetro 122 de la carretera Matehuala-Saltillo, a la altura del municipio de Galeana, en el estado de Nuevo León.

Los extranjeros de distintas nacionalidades viajaban en un tractocamión el cual chocó dejando el saldo de tres migrantes muertos y 57 heridos, además de un mexicano el cual viajaba en el asiento de copiloto.

Te podría interesar: Captan autos de lujo echando “arrancones” en la México-Cuernavaca

Cuerpos de emergencia trasladaron a los lesionados a los hospitales de Galeana y Metropolitano de Nuevo León.

De los 57 lesionados, el INM indicó que se tienen identificados que seis son originarios de Honduras, uno de Ecuador y uno más de Cuba.

Un joven hondureño de 16 años de edad recibió el alta médica pero quedará bajo el resguardo del DIF de la entidad.

La dependencia agregó que entregará a los heridos tarjetas de Visitantes por Razones Humanitarias y apoyará en la repatriación de los cuerpos a su países de origen.

Por su parte, Enrique Reina, secretario de Relaciones Exteriores de Cooperación Intencional de Honduras, indicó que por órdenes de la presidenta Xiomara Castro darán seguimiento a lo ocurrido.

Te podría interesar: VIDEO: Yate se incendia en Yucatán; tripulantes se arrojaron al mar

“Nuestras condolencias por el fallecimiento de personas y nuestra solidaridad con los heridos y sus familias (…). Por instrucciones de la presidente @XiomaraCastroZ estamos dando seguimiento y apoyo con nuestra Embajada, Consulado y autoridades mexicanas”, escribió Reina en su cuenta de Twitter.

LEO

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Asaltan a más de 20 migrantes en carretera de Zacatecas; roban sus vehículos

El Taxi

Liga MX: Atlas le arranca el empate al América con doblete de Brian Lozano; las Águilas siguen invictas

El Taxi

¡Ya llegó! Nathan Silva se reportó para ser fichado por Pumas

El Taxi