El Taxi
Image default
Sin categoría

Zoé Robledo sobre elevadores Hitra adquiridos en 2016

Zoé Robledo dio detalles de los contratos de la adquisición y mantenimiento de los elevadores de marca Hitra en los cuales en uno murió una niña prensada en Playa del Carmen.

Robledo, director general de Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS) compartió un video en sus redes sociales en los cuales dio detalles de los elevadores:

“En mayo de 2016 el IMSS adquirió 181 elevadores marca Hitra por un monto de 558 millones de pesos, este monto incluía una garantía de cinco años para el mantenimiento de los equipos. En ese lapso se presentaron pero también se documentaron diversas fallas en sus componentes y funcionamiento”.

Te podría interesar: VIDEO: Exhiben que elevador de hospital de IMSS ya tenía fallas desde 2019

Zoé Robledo indicó que en otras dependencias también se adquirieron dichos elevados de la misma marca y también presentaron fallas:

“Como el caso del Congreso de Jalisco también tuvieron problemas con elevadores de esta misma marca”.

El titular del IMSS mencionó que desde el primer trimestres del 2022 se les asignó recursos a todas las delegaciones de la dependencia para el mantenimiento de los equipos.

Añadió que en las delegaciones del IMSS en Quintana Roo, Estado de México, Querétaro y Morelos en 2023 contrataron ante una licitación pública a la empresa SITRAVEM S.A. de C.V. y que los contratos vencen hasta el 31 de diciembre de 2023.

Robledo Aburto agregó que dicha empresa era responsable del mantenimiento de los cuatro elevadores de la clínica del IMSS en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Zoé mencionó que los 180 elevadores instalados de uso residencial no se pueden sustituir por ley sino hasta el año 2027, pero se acordó que en mayo de este 2023 se harían mantenimiento de los equipos de manera intensa.

Te podría interesar: Aseguran en vagón de tren posible metanfetamina y cocaína en Sonora

El titular del IMSS subrayó que el propio Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social reportó la situación de los elevadores el 12 de abril de este año.

Asimismo, Robledo informó que el 1 de julio de este año el IMSS contrató a la empresa OTIS para el mantenimiento de los elevadores Hitra, pero en la clínica de Playa del Carmen no está operando ya que la empresa SITRAVEM tiene aún su contrato vigente.

Zoé Robledo apuntó que 10 horas antes del accidente del 10 de julio, se notificó a la empresa SITRAVEM un fallo “F5”, el cual indica tiene que ver con el mecanismo del cierre de las puertas de los elevadores.

A las 17:43 horas se retiró un técnico de la empresa pero no dejó ninguna notificación de señalética restrictiva por mal funcionamiento en el elevador en el que murió la niña de seis años.

Robledo reafirmó la denuncia penal que interpuso el IMSS contra la empresa encargada del mantenimiento.

LEO

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Biden realiza visita sorpresiva a Ucrania

El Taxi

Ricardo Gallardo arranca trabajos de rehabilitación en avenida José de Gálvez

El Taxi

Buenrostro desactiva pleito por compra de energía renovable de CFE | El Weso

El Taxi