El Taxi
Image default
Sin categoría

"Ya tenemos la vacuna Patria… está en fase de autorización por Cofepris"

Será este mismo año cuando la vacuna contra Covid-19, Patria, pueda recibir la autorización necesaria para ser utilizada como refuerzo, fue lo que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, al anunciarse la última fase que atraviesa en su investigación.

A tres años de la pandemia por Coronvirus, durante la mañanera el Primer Mandatario enfatizó que ya hay vacuna.

“Ya tenemos la vacuna Patria, se terminaron las pruebas, resultaron favorables, está en la fase de autorización por Cofepris y posteriormente ya la producción de las dosis necesarias y su aplicación, en general”.

Previamente María Elena Álvarez-Buylla, directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), explicó que en el último cuatrimestre se producirán 4 millones de dósis.

“El Conacyt y la Cofepris han estado trabajando de la mano para dar seguimiento y vigilancia con los más altos estándares regulatorios y científicos para el proceso de desarrollo de la vacuna, ahorita solamente falta la revisión y aprobación de la última fase, eso va a ocurrir en pocas semanas, no hasta diciembre pero de septiembre a diciembre se tendría la capacidad instalada del país para producir hasta 4 millones de vacunas, esto puede pasar en el futuro”.

Sin embargo evitó hablar si en esa fecha podrían aplicarse, ya que recordó, eso corresponde a la Secretaría de Salud.

Por último enfatizó que la vacuna que ya está aprobada es intramuscular y está basada en un vector que tradicionalmente se usa para vacunas para el tratamiento de cáncer.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

AICM suspende temporalmente aterrizajes y vuelos por tormenta eléctrica

El Taxi

Conoce la ruta, cierres viales y todo lo que debes saber

El Taxi

Monreal rechaza iniciativa para que Ejército de EU combata a cárteles mexicanos

El Taxi