El Taxi
Image default
Sin categoría

Ya hubo reunión entre Putin y Prigozhin tras rebelión; revela detalles

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reunió con el líder del Grupo Wagner, Yevgeni Prigozhin, cinco días después de la rebelión de los mercenarios.

El vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, reveló a la prensa a más de dos semanas de la peor crisis interna durante la guerra que Putin diálogo con quien orquestó la movilización hacia Moscú y con varios de sus comandantes, adelantando parte del proceso de negociación tras detener la amenaza en la capital rusa.

De acuerdo con las primeras declaraciones en torno a este acercamiento, fue el pasado 29 de junio cuando Prigozhin y subordinados se presentaron ante el líder del Kremlin por hasta tres horas para destapar los motivos que los llevaron a la insurrección, en medio de disputas entre el llamado chef de Putin y la cúpula militar, pues el mercenario acusó a ésta de limitar la actuación de su movimiento y luego contenerlo al obligar a sus integrantes a firmar contratos para ser parte del ejército ruso.

Y fue ese escenario el que permitió limar asperezas al ofrecer a estos sumarse voluntariamente a las filas rusas o exiliarse en Bielorrusia, como aceptó el propio Prigozhin.

Con ello parece rebajar los rumores en torno a las diferencias y represalias contra quienes optaron por abandonar el país y seguir al mando de los Wagner, ante la sospechosa desaparición de mandos militares que presuntamente facilitaron el acceso de los mercenarios, pues Moscú sostiene que la mayoría de mercenarios reiteró su lealtad a Putin para defender al país, distanciándose de Prigozhin, quien presuntamente estaba exiliado en Minsk, aunque la semana pasada el mandatario bielorruso, Alexander Lukashenko, admitió que ya habría regresado a Moscú.

Al respecto, el diario Kiev Independent indicó que hay información de Occidente que apunta a que el líder de Wagner se encuentra en Rusia desde el pasado 1 de julio para participar en nuevas negociaciones para los aliados clave para la anexión de cuatro territorios ucranianos en esta invasión.

Reaparece mando tras rebelión

El mismo día en que Rusia confirmó el encuentro entre los disidentes y Putin, reapareció públicamente el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Valeri Gerasimov, uno de los hombres cuestionados por la insurrección del pasado 24 de junio.

De acuerdo con imágenes publicadas por agencias locales el mando militar participó en nuevas reuniones con sus subordinados para definir futuras estrategias en esta invasión y encargó a sus fuerzas ubicar zonas de almacenamiento de armas del rival para garantizar la destrucción de la ayuda que le llega a Kiev del extranjero.

Sin embargo, no se dieron detalles de su “ausencia”, misma que levantó sospechas de pósales represalias del régimen en su contra, como presunto responsable de la fallida insurrección que se quedó a unos 200 kilómetros de Moscú.

Síguenos en Google News.

AM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Ganaderos mexicanos se reúnen con el embajador Esteban Moctezuma

El Taxi

Presentan avances de la Estrategia de Búsqueda, Localización e Identificación de Personas en Hidalgo

El Taxi

Pierden la vida migrantes en accidente de tránsito en Oaxaca

El Taxi