El Taxi
Image default
Sin categoría

Vinculan a proceso a ex funcionario de la SEIDO

El juez de control Juan José Hernández vinculó a proceso a Gualberto Ramírez Gutiérrez, exfuncionario de la Unidad Antisecuestros de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la hoy extinta Procuraduría General de la República (PGR), por el caso Ayotzinapa.

El ex jefe antisecuestros es señalado de desaparición forzada y tortura contra Felipe Rodríguez Salgado, alias “el Cepillo”, detenido en el estado Morelos por su presunta participación en la detención y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Durante la audiencia realizada en los juzgados federales del reclusorio sur, el juez señaló que existen indicios de la participación del exfuncionario en la tortura a Felipe Rodríguez Salgado, detenido en el año 2016 en Morelos y a quien se le relacionó con el grupo delictivo Guerrero Unidos y se le acusó de participar en la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural “Isidro Burgos”, en Ayotzinapa, lo que resultó ser falso.

Sin embargo, el impartidor de justicia rechazó procesar a Ramírez Gutiérrez por coalición de servidores públicos e intervención de comunicaciones pues no se acreditó su participación en dichos delitos.

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó además ratificar la prisión preventiva contra el ex jefe antisecuestros.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Traban amparos modelo educativo, pero también falta de plan, libros…

El Taxi

Acompaña 4T voz de la lucha feminista

El Taxi

bancos identificación oficial: Bancos ya aceptarán pasaportes y matrículas consulares como identificación | Sociedad

El Taxi