El Taxi
Image default
Sin categoría

VIDEO. Se incendia hotel en la Roma; rescatan a 60 huéspedes atrapados

Un incendio se registró dentro de un hotel ubicado en la colonia Roma de la Ciudad de México durante la madrugada de este lunes, donde 60 personas fueron rescatadas, luego de que por más de dos horas los bomberos trabajaron para sofocar las llamas.

De acuerdo con el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, minutos antes de la una de la mañana recibieron un reporte de incendio en el Hotel Segovia, ubicado sobre la Avenida Chapultepec No. 328, en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.

Incendio se originó en el sótano

El fuego se originó a causa de la quema de la subestación eléctrica del hotel, la cual se encontraba en el sótano, por lo que durante más de dos horas los bomberos combatieron las llamas para que no consumieran los ocho pisos del edificio.

Poco después de las tres de la mañana, la cuenta oficial de los Bomberos de la Ciudad de México informó que el incendio había sido sofocado y se habían iniciado las labores de enfriamiento y retiro de escombros.

60 personas evacuadas y 18 atendidas por inhalación de humo

Debido al incendio, decenas de huéspedes subieron al techo del hotel para protegerse de las llamas y luego de que logró ser controlado fueron evacuados a través de un inmueble colindante. En tanto, los bomberos realizaron un recorrido de revisión para verificar que no hubiera más personas atrapadas.

“A través de un inmueble colindante, se evacuó a un grupo de aproximadamente 60 personas que quedaron atrapadas en el hotel“, informó en redes Protección Civil de la Ciudad de México.

Tras ser puestos a salvo, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Cruz Roja atendieron a 18 personas por inhalación de humo y crisis nerviosa, de las que fue necesario el traslado de dos de ellas a un hospital.

Finalmente, a las 4:23 de la mañana, los bomberos informaron que se concluyeron las labores de enfriamiento y retiro de escombros. Sin embargo no dieron detalles sobre el nivel de daño que registró el hotel por las llamas.

Síguenos en Google News

DAN

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Sigue aquí la conferencia del presidente López Obrador (En vivo)

El Taxi

Banxico deja nuevamente sin movimientos tasa de interés; sigue en 11.25%

El Taxi

13 de julio del 2023

El Taxi