El Taxi
Image default
Sin categoría

VIDEO: Resumen y resultados del Gran Premio de Austria; Checo Pérez termina tercero

Dominando de principio a fin, Max Verstappen se llevó el primer lugar del Gran Premio de Austria de Fórmula 1, con lo que llegó a 42 victorias en la máxima categoría del deporte motor, superando al brasileño Ayrton Senna en el quinto lugar de más triunfos en la historia. Quinta carrera ganada al hilo y séptima de la temporada para el de Países Bajos. 

La carrera pasada, en Canadá, el volante neerlandés igualó a Senna y le tomó una fecha más subir al top 5 solitario como el competidor con más conquistas en la F1. A “Mad” Max lo superan Lewis Hamilton (103), Michael Schumacher (91), Sebastian Vettel (53) y Alain Prost (51).

Por su parte, Checo Pérez terminó en el tercer lugar del GP de Austria, su primer podio en la historia en este circuito. Quinta vez en el año que Pérez Mendoza termina en los tres mejores, luego de ser primero en Arabia Saudita y Azerbaiyán, además de segundo en Bahréin y Miami.

El tercer puesto conseguido hoy en el Red Bull Ring es el mejor resultado del tapatío, pues en años anteriores no había podido ni entrar en los cinco mejores puestos;  6º en 2014, 9º en 2015, 17º en 2016, 7º en 2017, 7º en 2018, 11º en 2019, 6º en 2020,  6º en 2021 y en 2022 abandonó por daños por colisión.

TOP 10 DEL GP DE AUSTRIA

  1. Max Verstappen
  2. ​Charles Leclerc
  3. ​Checo Pérez
  4. ​Carlos Sainz
  5. ​Lando Norris
  6. ​Fernando Alonso
  7. ​Lewis Hamilton
  8. ​George Russell 
  9. ​Pierre Gasly
  10. ​   Lance Stroll

Por cuarto fin de semana consecutivo, el piloto mexicano inició la carrera desde las últimas posiciones de la parrilla por su mala sesión de clasificación el viernes, en donde ni siquiera pudo entrar a Q3, penalizado por exceder los límites de pista.

El sábado el tapatío tuvo una gran carrera sprint, en donde terminó segundo, por detrás de su compañero Max Verstappen, demostrando que tenía ritmo para terminar en los primeros sitios y en el Gran Premio de Austria lo demostró.

De iniciar 15, después de las 10 primeras vueltas ya estaba en la posición 11, y en la 14 ocupaba el lugar 9. En la vuelta 15 se presentó virtual safety car (abandonó Nico Hülkenberg), y Checo no entró a boxes, subiendo hasta el tercer lugar en Austria.

Las diferentes estrategias permitieron que el jalisciense se colocara en el top 3 de la carrera, sin embargo, fue superado en la vuelta 21 por el español Carlos Sainz (Ferrari) con llantas frescas.

Checo Pérez cayó hasta el décimo lugar luego de visitar boxes por primera vez. El mexicano regresó a la lucha por el podio poco a poco, hasta que, tras una intensa batalla con Sainz, recuperó el tercer sitio y no lo soltó más.

¿Cuándo y dónde es la próxima carrera de F1?

La siguiente parada de la Temporada 2023 de la Fórmula 1 es el histórico Gran Premio de Gran Bretaña, que es la onceava carrera del año programada, aunque será la décima que se corra, debido a que el GP de Emilia-Romaña se pospuso por intensas lluvias en Italia.

El Gran Premio que se corre en el legendario Circuito de Silverstone se realiza el fin de semana siguiente, terminando las acciones con la carrera el domingo 9 de julio, a las 08:00 horas, tiempo del centro de México.

Después de la cita en Gran Bretaña, la Fórmula 1 se mudará a Hungría, aunque tendrá un fin de semana de descanso, pues el GP que se realiza en el Hungaroring se lleva a cabo el domingo 23 de julio.

aar

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Norma Lucía Piña siempre ha votado contra propuestas de la 4T, afirma AMLO

El Taxi

La mañanera de AMLO: 15 de diciembre

El Taxi

Padres buscan a María Ángela tras desaparición en el paradero de Indios Verdes

El Taxi