El Taxi
Image default
Sin categoría

VIDEO. Captan las sorprendentes dunas de Marte

Un nuevo vídeo de la NASA con imágenes de Marte se centra en Matars, un cráter bastante común entre los más de 43.000 cráteres en la superficie marciana de más de 5 kilómetros de diametro.

El video proviene de la cámara HIRISE a bordo de la misión Mars Reconnaissance Orbiter (MRO), Las imágenes fias que componen el video se tomaron desde 251 kilómetros sobre la superficie.

Sus dunas y su naturaleza ondulada y texturizada. Lleva el nombre de una ciudad de Sri Lanka.

Los barrancos en las dunas de arena del cráter Matara son muy activos. Un gran barranco en particular ha tenido cambios importantes en cada invierno marciano desde que HIRISE comenzó a monitorear, provocado por la escarcha de hielo seco estacional que se acumula cada año.

Esta vez hubo un cambio especialmente grande, depositando una enorme masa de arena. La arena se dividió en muchos pequeños dedos de los pies cerca de su final, o tal vez muchos flujos individuales descendieron cerca del mismo lugar, según el comentario que acompaña al vídeo.

Además, se depositó una larga y sinuosa cresta de arena. Este podría ser un dique que se formó a lo largo de un lado de un flujo, pero no hay mucha arena más allá del final de la cresta, por lo que también podría ser el cuerpo principal de un flujo.

Síguenos también en Google News

FBPT 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

En México no estamos atendiendo a las personas mayores: Leticia Bonifaz | Así Las Cosas

El Taxi

KENIA LÓPEZ: La CDMX requiere mejores gobiernos; ganaremos en 2024: Kenia López | El Weso

El Taxi

cae helicóptero aguascalientes: Cae helicóptero, muere el secretario de Seguridad de Aguascalientes |VIDEO | Nacional

El Taxi