El Taxi
Image default
Sin categoría

Variante Arcturus. Todo lo que debes saber sobre la nueva variante de COVID-19

El pasado 27 de marzo, la Organización Mundial de la Salud detectó en 21 países una nueva subvariante de Omicron conocida como Arcturus. A mediados de abril, el órgano internacional la elevó a la categoría de “variante de interés”, por lo que en La Razón te damos todos los detalles al respecto de esta nueva variante de la COVID-19.

Conocida científicamente como XBB.1.16, esta cepa es descendiente de la XBB, pero en redes sociales se le conoce como Arcturus. Este nombre pertenece a la estrella más brillante del hemisferio norte. 

En la actualidad, esta variante es al dominante en la India, país en el que se ha registrado una nueva ola de enfermedades a causa de la COVID-19, aunque la mayoría son leves. 

Al momento, esta nueva cepa se ha detectado en 34 países, por lo que la OMS está poniendo especial atención y recomienda a la población de todas partes del mundo que mantengan los protocolos sanitarios para evitar contagios.

¿Cuáles son los síntomas de Arcturus?

Los síntomas de esta nueva variante son muy similares a las de las demás cepas. Además, la OMS señala que se propaga con mayor facilidad, aunque las enfermedades que provoca no son graves. 

  • Dolor de garganta
  • ​Escurrimiento nasal
  • ​Estornudos
  • ​Tos
  • ​Dolor de cabeza
  • ​Fatiga
  • ​Dolores musculares
  • ​Pérdida del olfato

Además, en muchos de los casos se han reportado un síntoma considerado como nuevo. Algunos pacientes han presentado conjuntivitis. 

La OMS recomienda a la población que en caso de de presentar alguno de estos síntomas, acuda a realizarse una prueba para descartar el contagio por la COVID-19. 

Síguenos en Google News

DGC

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

A falta de dos partidos, 9 técnicos sin trabajo

El Taxi

¿Qué pasó en la Línea 7 del Metro y por qué se suspendió el servicio?

El Taxi

Reaparece Paul Aguilar, excapitán del América en el futbol “llanero”

El Taxi