El Taxi
Image default
Sin categoría

Una marcha LGBTTTIQ+ distinta – 24 Horas

Este sábado la Ciudad de México vivirá una marcha del orgullo LGBTTTIQ+ distinta. Y es que este año se ha pedido que los automotores, mejor conocidos como carros alegóricos, no formen parte de esta manifestación y se les dé prioridad a los peatones.

Recordemos que el objetivo de este movimiento es pedir por los derechos humanos, de salud, las poblaciones vulnerables, entre otros y que mejor que hacerlo a pie.

Aunque se ha anunciado que habrá una serie de espectáculos en la plancha del Zócalo con algunos talentos de dos comités distintos se ha hecho presente la tensión.

Digo tensión porque en los últimos días se ha generado este ambiente en el que cada comité tiene sus planes y se contrapuntean entre quienes sí buscan llevar automotores y quiénes no. No es necesario mencionar nombres de comités ni personas porque en redes ha sido evidente la discusión.

Hay quienes están a favor de los automotores porque “esa es la fiesta” pero es importante explicar que antes que una celebración a nuestra “libertad” –lo pongo así porque aún faltan muchas cosas por cambiar– también es un sitio en el que debemos reclamar a las autoridades.

Situaciones como el desabasto de medicamentos para personas que viven con VIH, el nulo interés por adquirir vacunas contra el monkeypox, la protección de las poblaciones con discapacidad y hasta la población históricamente vulneradas son por lo que este sábado se marchará.

De acuerdo a los comités organizadores este sábado podremos escuchar a distintas propuestas pero si algo les puedo recomendar es que vean a Luisa Almaguer quien me contó hace algunos días que está preparando su próximo lanzamiento y me prometió que vendría a nuestras instalaciones a presentarlo.

De igual forma Bruja Prieta estará presente en el sitio mostrando la visibilidad trans en la plancha del Zócalo
Renee Goust, Luis Rivas, entre otros también tomarán el escenario para darle un espacio a la celebración tras la manifestación.

Así que si sales a marchar es importante que sepas que puedes sentirte libre de gritar lo que quieras, manifestar lo que quieras pero eso sí, recordando y honrando a quienes salieron años antes que nosotros porque la lucha se ha ido construyendo y se seguirá construyendo.

Lleva agua porque el calor no cederá.

En 24 HORAS tendremos los pormenores de lo que ocurra en la edición 2023 a pie. De igual manera sigue pendiente de más contenido que tendremos en las distintas secciones porque el mes del orgullo sigue.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Morena se afianza rumbo al 2024, Sheinbaum la mejor posicionada | Nacional

El Taxi

Oposición vigilará uso de recursos públicos en marcha del domingo de AMLO | Nacional

El Taxi

Indispensable despliegue territorial para lograr Cero Impunidad: Ricardo Mejía

El Taxi