El Taxi
Image default
Sin categoría

Tribunal detiene suspensión que impide imprimir libros de texto de la SEP

Un tribunal federal echó abajo la suspensión que impedía a la Secretaría de Educación Pública (SEP), imprimir los libros de texto para el próximo ciclo escolar que inicia en agosto.

Durante una sesión de apenas tres minutos y sin mayor debate, los magistrados del Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, consideraron fundado el recurso de queja que interpuso la SEP, por lo que revocaron la suspensión provisional que le había concedido una juez de distrito a la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), y que impedía a la Secretaría de Educación Pública (SEP) imprimir los libros de texto para el ciclo escolar 2023-2024.

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), había presentado una impugnación contra los nuevos libros, bajo el argumento de que no se adecuaban a los planes de estudio vigentes y no se siguió el procedimiento previsto para su emisión.

El recurso se presentó contra la orden y/o autorización de imprimir los libros de texto gratuito para el ciclo escolar 2023-2024, del nivel de educación básica:

La UNPF y otras organizaciones, manifestaron que el contenido promueve el uso incorrecto de palabras, “romantiza la pobreza” y presenta otras irregularidades. Además, acusó que su emisión viola siete artículos de la Constitución.

La jueza Tercero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Yadira Elizabeth Medina Alcántara, admitió a trámite la impugnación apenas hace unas semanas y programó mañana jueves la audiencia incidental, en la que resolverá si le otorga a la UNPF la suspensión definitiva.

 

 

 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

INAI “un cero a la izquierda, no sirve para nada… empleomanía”: AMLO | Nacional

El Taxi

SCJN ratifica multa de 543 mdp a Odebrecht tras desechar amparo

El Taxi

Es urgente que en Morena definan las reglas, han sido omisos: Ebrard

El Taxi