El Taxi
Image default
Sin categoría

Tips para usar bicicleta | Movilidad W

El festival de la bicicleta 2023 será llevado a cabo en junio, y nos interesa dar recomendaciones para usar “instrumento” de movilidad que puede servir para el día a día, pues el caos del tráfico en la ciudad requiere medidas alternas para fluir con la vialidad, y también por diversión o ejercicio. 

Tips W para usar la bicicleta

Si ya compraste tu bicicleta ten en cuenta que necesitarás aditamentos, si aún no la compras, lo más recomendable es saber cuál que rodada le queda a tu cuerpo para no dañar tu salud por una mala inclinación. De igual manera, el buen mantenimiento y reforzamiento a tuercas, frenos y pedales es muy necesario.

¿Qué se necesita para andar seguro?

  • Un casco a tu medida:  Debe ser a tu medida pues será el que proteja a tu cerebro en caso de un choque o caída. 
  • Una bicicleta ajustada tu tamaño: La rodada de la bicicleta es indispensable, pues será la que determine el tamaño de las llantas, la altura del asiento, división entre el manubrio al cuerpo, etc. Un experto podrá decirte cuál queda mejor a tus características físicas.
  • Siempre revisa tu bici:  Antes de montar, revisa el aire de las llantas y asegúrate que los frenos funcionen.
  • Vestimenta: Si te animas a andar en bici como medio de transporte, siempre lleva luces en la bicicleta y ropa brillante de preferencia, esto para que los autos puedan notarte y así evitar accidentes.
  •  Manos libres: procura no llevar paquetes, artefactos o cualquier cosa que te impida tomar el manubrio con ambas manos, sobre todo porque puedes causar un accidente si pierdes el control.

Recuerda que los buenos conductores evitan accidentes, siempre que montes tu bicicleta mantente atento y sé precavido, que tú veas a los demás autos o peatones no significa que ellos a ti sí, porta una buena campana para que te escuchen y sepan de tu presencia,

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Denuncian padres de familia abuso de menores en Colegio Carmel

El Taxi

Amplían a 108 días plazo para el Decreto de carga

El Taxi

Celebra Morena designación de Guadalupe Taddei frente al INE

El Taxi