El Taxi
Image default
Sin categoría

TEPJF ordena a AMLO retirar expresiones electorales

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó por unanimidad el acuerdo de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), mediante el cual otorgó las medidas cautelares ante declaraciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Las medidas fueron solicitadas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Jorge Álvarez Máynez; se tendrán que retirar las expresiones electorales de la conferencia matutina del 24 de mayo, al considerar que pueden interferir en el proceso electoral del Estado de México.

“Específicamente aquellas relacionadas con: la posición de diversos medios de comunicación en contra de su gobierno y que el “grupo opositor” no quiere que se lleven a cabo ciertos programas sociales, se trataron de un uso indebido de recursos públicos, vulneración a los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda, así como promoción personalizada y uso indebido de programas sociales, con impacto en el proceso electoral del Estado de México”, indica el TEPJF.

También se le ordena a López Obrador abstenerse de dar declaraciones similares al denunciado.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

primera foto de piqué y Clara chía: La FOTO de Piqué y Clara Chía; El español subió su primera selfie juntos | Entretenimiento

El Taxi

Nombran a nuevo titular del INM en Chihuahua | Nacional

El Taxi

Podría México solicitar más visas humanitarias para venezolanos: AMLO

El Taxi