El Taxi
Image default
Sin categoría

Siguen cayendo medallas y boletos nacionales

El deporte amateur mexicano cosechó importantes resultados para comenzar el mes de mayo, con hasta cuatro medallas obtenidas por representantes nacionales en deportes como ciclismo, atletismo, pentatlón moderno y tiro deportivo, de cara al proceso final del deporte mundial para los Juegos Olímpicos de París 2024.

TE  PUEDE INTERESAR: Teresa García, exnadadora artística denuncia presunta violencia de su exentrenadora

Uno de los resultados más destacados fue el conseguido por Gerardo Ulloa, que conquistó el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña realizado en Brasil. Ulloa se colgó la presea dorada del XCO Cross Country luego de finalizar la prueba en 1:27:05, que fue superior al tiempo registrado por El canadiense Gunnar Holmgewn y el argentino Joel Contreras.

Es la segunda ocasión que el mexicano se corona a nivel panamericano, luego de conseguir su primer título en Salinas, Puerto Rico, en 2011. Su oro le significó a Ulloa el conseguir la cuarta plaza para olímpica de cara a París 2024.

Dentro del atletismo, la marchista Alegna González finalizó la prueba de 10 kilómetros en el Gran Premio Internacional Finetwork Madrid de Marcha 2023, en la tercera posición, tras culminar su participación en 43 minutos y 35 segundos, por debajo de las chinas, Jiayu Yang y Quanming Wu, que llegaron 15 y dos segundos antes que la mexicana.

Alegna además de dicho reconocimiento por su tercer lugar, sumó puntos dentro del ranking mundial de los 20 kilómetros al mantenerse dentro del top 10, para ratificar su momento individual de cara a Juegos Olímpicos en los que participan las 48 mejores de la disciplina.

La Copa del Mundo de Pentatlón Moderno en su gira por Budapest, Hungría, vio a Mariana Arceo y a Manuel Padilla, asignarse una medalla de TA en la prueba de relevos mixtos, al cosechar una suma de mil 374 puntos, que únicamente quedó superada por la de los surcoreanos Sunwoo Kim y Changwan Seoa por ocho unidades.

Arceo se clasificó a la final de Copas del Mundo de la disciplina, al ubicarse en el tercer lugar del ranking mundial tras su actividad en Budapest.

La dupla nacional destacó en las pruebas de esgrima, equitación y laser-run al finalizar en tercer lugar de cada una de los ejercicios, más un octavo general en natación. Es la tercera medalla que consiguen dentro de la modalidad por equipos, en el actual calendario del Campeonato Mundial, luego de sus platas conseguidas en El Cairo y Ankara.

En actividad de tiro deportivo y también en la modalidad de equipos mixtos, Gabriela Rodríguez y Luis Gallardo ganaron la medalla de plata en la prueba de skeet de la Copa del Mundo realizada en El Cairo, Egipto, al caer en la final ante los representantes de la India Miaraj Ahmad Khan y Ganemat Sekhon por 6-0.

México conquista el Para Atletismo en Xalapa

La delegación mexicana se coronó campeona del Grand Prix de Para Atletismo en Xalapa 2023, luego de finalizar con 244 medallas conseguidas y distribuidas en 74 oros, 87 platas y 83 bronces, para superar las otras 19 naciones que se dieron cita en el torneo realizado en territorio nacional.

El representativo nacional estuvo compuesto por 312 atletas y tuvieron triunfos en pruebas de velocidad, lanzamiento de disco bala, jabalina, salto, entre otras, dentro de un evento que forma parte del proceso de clasificación para Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, Mundial de París 2023 y Juegos Paralímpicos 2024.

 

 

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

López Obrador admite que costo del Tren Maya ha incrementado

El Taxi

¡Le llegó! Aficionado del PSV golpea al portero Marko Dmitrovic

El Taxi

Que Bad Bunny se presente en el Zócalo, pide AMLO | Nacional

El Taxi