El Taxi
Image default
Sin categoría

Sequía provoca caída del 15% en producción de azúcar

Otro de los estragos que han causado las sequías que ha habido a lo largo del país es la afectación a la producción de algunos bienes y uno de ellos que se ha visto fuertemente afectado ha sido la producción de azúcar.

De acuerdo con datos de la Unión Nacional de Cañeros (UNC), debido a las fuertes olas de calor que ha habido en México, sumado a una deficiente fertilización de los cultivos, la producción del azúcar cayó al menos un 15 por ciento en el ciclo actual de cosecha.

Te podría interesar: La Sader registra superávit entre México y Costa Rica en 2022

Se registra que al menos durante el ciclo 2022/2023 se han producido 5.22 millones de toneladas de este famoso edulcorante, un monto ciertamente bajo con las expectativas, las cuales pronosticaban una cosecha de 5.43 millones de toneladas.

Complementando esta información, el Comité Nacional para el Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar (Conadesuca) informó que la cosecha del ciclo anterior fue de 6,164 millones de toneladas.

“La sequía es el principal factor. La próxima zafra esperamos una mejora moderada en la productividad”, dijo Carlos Blackaller, líder de la Unión Nacional de Cañeros (UNC), además de que con una buena temporada de lluvias, se puedan retomar esos números en cuanto a cosecha de este producto.

Te podría interesar: Sergio Sosa, nuevo presidente del Sector Agroindustrial de Canacintra

Estos números de producción se acercan a los de la zafra correspondiente al periodo de 2019/2020, los cuales fueron de 5.28 toneladas de azúcar recolectadas, uno de los rendimientos más bajos en los últimos 10 ciclos.

Los datos son de preocupación debido a que en casi la mitad del país se trabaja en la producción de este producto, por lo que ahora que se acerca la temporada de lluvias, se espera que pueda haber un repunte en los números anteriormente registrados.

MC

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Unión Europea busca establecer normas para el “euro digital”

El Taxi

¡Facturando! Shakira será honrada como la ‘Mujer del Año’ en Billboard

El Taxi

marchas hoy cdmx: Marchas del 25 de noviembre en CDMX: horarios, rutas y alternativas viales | Sociedad

El Taxi