El Taxi
Image default
Sin categoría

Se desconoce investigación de Andorra en contra de Peña Nieto: Segob

México no tiene conocimiento que el gobierno de Andorra inició una investigación en contra del ex presidente Enrique Peña Nieto, aclaró el secretario de Gobernación, Adán Augusto López tras darse a conocer que el gobierno de esa nación, solicitó a Estados Unidos, averiguar los vuelos que supuestamente se realizaron por parte del priísta en aviones del abogado Juan Collado tras dejar su cargo.

En la mañanera el funcionario federal mencionó que por el momento, de Andorra sólo existe un requerimiento para congelar las cuentas de Collado Mocelo.

“Al menos en la Secretaría de Gobernación, no tenemos conocimiento de investigación del gobierno de Andorra en contra del ex presidente Peña Nieto, lo que sí le puedo decir es que derivado de un proceso en contra del señor Juan Collado hay una cantidad de dinero de su propiedad y eso es público, son varios millones de euros que están en proceso de congelamiento, así lo solicitó la institución financiera de Andorra están congelados en ese país”.

Recordó que Collado mantiene un proceso en México, por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

“Hay una investigación en ese país en contra del señor Juan Collado, acá en México se encuentra detenido por otros delitos, el señor Collado pero no tenemos porque además las fiscalías están obligadas a la secrecía pero en el marco de una investigación general pues seguramente se preguntan sobre el tema que menciona y otros”.

Enfatizó que dependiendo la acusación sería la participación con otras naciones. ya sea del gobierno federal como de sus instancias de procuración de justicia

De acuerdo a lo difundido por EL PAIS, el exmandatario se habría trasladado por territorio estadounidense, en los aviones del abogado y que según el informe de la Policía de Andorra, se busca identificar a los pasajeros.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

OCDE prevé repunte del desempleo a 3.2%

El Taxi

Este año bajará la inflación… eso sí lo aseguro: AMLO

El Taxi

Tlaxcala recibe donación de 10 exestaciones ferroviarias que serán casas de cultura

El Taxi