El Taxi
Image default
Sin categoría

Se define la liga en varios frentes

El Clausura 2023 finaliza su fase regular con la jornada 17, que presenta luchas en casa parte de la clasificación general tanto por boletos a liguilla directos, el recibir el juego de reclasificación como local, los últimos pases a repechaje disponible y hasta el evitar pagar la multa administrativa por quedar en los últimos puestos porcentuales.

TE PUEDE INTERESAR: Tigres saca ventaja ante León en semis de Liga de Campeones de Concacaf

Con Monterrey como único clasificado directo, América, Guadalajara, Toluca y Pachuca se juegan uno de los tres pases a cuartos de final restantes. En la zona media del campeonato, con diferencias de entre uno y tres puntos, Atlas Querétaro, Santos y Pumas además de tener la obligación de ganar para asegurar 90′ minutos más en su semestre, podrían pelear el recibir la repesca en sus estadios.

Únicamente León y Tigres con 27 y 25 unidades, han confirmado su localía para dicho encuentro previo a la ‘fiesta grande’. Por la disputa de un pase a reclasificación, Cruz Azul, Atlas, Querétaro, Santos, Pumas, Atlético San Luis, Puebla, Tijuana y Juárez mantienen posibilidades de conseguir alguno de los cuatro boletos que aún no tienen dueño seguro.

El partido más llamativo de la última jornada tendrá un escenario emotivo, por la visita de Antonio Mohamed a Monterrey cuando los Rayados reciban a Pumas el sábado 29 a las 19:05 horas. El ‘Turco’ regresa a territorio regiomontano con un pasado glorioso luego de un título de liga y dos copa con Monterrey en 221 partidos.

Dentro del historial reciente, Monterrey arribabal encuentro con superioridad al acumular cinco triunfos, por solo dos de Universidad Nacional y tres empates. El último encuentro culminó con empate a un gol en el Olímpico Universitario el pasado 31 de julio.

En lo que refiere a las multas administrativas, Querétaro desde hace varias jornadas atrás confirmó ser el último equipo en la porcentual para tener una multa de 80 millones de pesos. Juárez, Mazatlán y Tijuana disputarán las sanciones correspondientes a 47 y 33 millones en sus respectivos dueños ante América, Guadalajara y Puebla.

 

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La memoria de Raúl continuará a través de la FIL: Marisol Schultz

El Taxi

Dejan en libertad a Luis Ángel ‘N’, tercer detenido por robo a joyería en la Plaza Antara

El Taxi

Sigue aquí la conferencia del presidente López Obrador (En vivo)

El Taxi