El Taxi
Image default
Sin categoría

Se congratulan diputados y senadores de oposición por cancelación del plan B electoral

El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados consideró como un gran acierto la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de invalidar la segunda parte del llamado plan B electoral.

Con ello, expresaron a través de un comunicado, se da una gran lección para que se respeten los procesos legislativos y la Constitución.

“En un país democrático debe prevalecer el respeto a los procedimientos y reglas para la discusión en sus Congresos, por lo que no debemos permitir que se tome como única visión la de los legisladores oficialistas. En las Cámaras de Diputados y Senadores, todos contamos, todos representamos a la ciudadanía y debemos ser escuchados.

Te podría interesar: Lamenta Sheinbaum invalidación del Plan B

“Celebramos que la SCJN hoy se pronuncie en contra de las violaciones al proceso legislativo y la falta de respeto a los principios democráticos que deben regir el debate parlamentario”, expresaron.

Consideraron que cancelar el llamado plan B en su totalidad es resultado de que los legisladores de Morena hayan impedido que las distintas fuerzas políticas tuvieran la posibilidad de analizar y debatir sobre la iniciativa con verdadero conocimiento de su contenido y alcance, así como llevar a cabo una sesión y votación cuestionables.

El diputado federal Humberto Aguilar Coronado (PAN) expresó que la resolución del máximo tribunal del país es un triunfo de la división de poderes, de la legalidad y del respeto a la Constitución.

Te podría interesar: Morena insistirá en reforma electoral a partir de septiembre: senador Eduardo Ramírez

“Me da mucho gusto que hace unos momentos la Suprema Corte de Justicia de la Nación haya declarado inconstitucional el llamado ‘Plan B’ de la reforma electoral en su totalidad. Lo que nos estamos jugando es el futuro de México y Jalisco seguirá siendo pieza clave en su devenir”, expresó.

En tanto, en el Senado, el PRI, a través de su coordinador Manuel Añorve dijo que el mensaje que se da con la decisión de la Corte es que los grupos parlamentarios del oficialismo nada lograrán violando la ley, los procedimientos y escapando del diálogo y la negociación.

“Con esta decisión las y los ministros de la Suprema Corte nuevamente dan muestra de su talante democrático y de garante de la Constitución y la legalidad por encima de ocurrencias e intentos de imposición gubernamental.

Te podría interesar: Rechaza Adán Augusto invalidación de SCJN al Plan B

“Esta resolución debe ser un mensaje para todos y para que construyamos juntos olvidando el autoritarismo; el diálogo, la negociación y el acuerdo son la respuesta”, expresó.

Por su parte el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara alta, Clemente Castañeda expresó su beneplácito por la decisión de los ministros pues lo que se está jugando en ello es el futuro del país.

Dijo que precisamente por violaciones graves al procedimiento legislativo es que el máximo tribunal de la República declaró inválido el plan B que, comentó, no podía prosperar porque pues violentó los derechos políticos de la oposición al no tomarla en cuenta en la elaboración de la ley.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Natanael Cano impacta con su nuevo look y fans se burlan: ‘El anexo lo reformó’

El Taxi

Participación en proceso interno de Morena provino de encuesta: Sheinbaum

El Taxi

La destrucción del arrecife

El Taxi