El Taxi
Image default
Sin categoría

Revocación de mandato en MH será con o sin IECM, señalan vecinos

El Comité Promotor de la revocación de mandato en la alcaldía Miguel Hidalgo, aseguró que dicho ejercicio democrático se realizará, el próximo domingo 27 de agosto, por lo que se instalarán mesas en las 90 colonias de la demarcación, asimismo exigieron al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) contar firma por firma y legitimar el proceso.

Ante la latente de anomalías y trabas en el proceso, integrantes del Comité Promotor y vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo, acudieron al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para exigir el conteo de firma por firma para hacer legítimo el proceso de revocación, y es que acusaron la existencia de errores de captura, una tardía entrega de la aplicación correspondiente y una nula difusión del proceso de revocación, entre otras irregularidades.

Por si no lo viste:

Además, el integrante del Comité Promotor, Virgilio Pasotti, aseguró que el ejercicio de revocación de mandato al alcalde Tabe se llevará a cabo en la demarcación, pues enfatizó que la democracia pertenece a la ciudadanía y esta debe ejercerse.

“Con o sin el instituto electoral, haremos la revocación de mandato en Miguel Hidalgo. La democracia directa pertenece a la ciudadanía, no a la corrupta burocracia electoral”, manifestó.

Por esto, el comité promotor externó su intención de iniciar una campaña de información masiva con el objetivo de que la ciudadanía tome una decisión sobre si el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, debe continuar en su cargo.

Por si no lo viste:

En tanto, el Comité Promotor de la revocación de mandato en la alcaldía Miguel Hidalgo, exhibió el acuse de impugnación al Tribunal Electoral, a la vez que hizo un llamado a las autoridades jurisdiccionales para que se corrijan las deficiencias y se garantice un proceso transparente y equitativo en la consulta de revocación de mandato.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Doce muertos por estampida en estadio en El Salvador

El Taxi

MACG inaugura exposición que hace reflexionar sobre el muro fronterizo a los ojos de la naturaleza

El Taxi

Amenazan con vetar al Tri por grito

El Taxi