El Taxi
Image default
Sin categoría

Ratifican 36 años de prisión contra ‘Miss Moni’, dueña del Rébsamen, por muerte de 26 personas

La sentencia de 36 años, cuatro meses y dos días de cárcel contra Mónica García Villegas, dueña del Colegio Enrique Rébsamen, por la muerte de 26 personas cuando este inmueble colapsó por el sismo de septiembre de 2017, quedó confirmada por la Tercera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Dicha confirmación ocurre luego de que en mayo de este año un Tribunal Federal amparara a García Villegas (‘Miss Moni’) debido a incongruencias en uno de los dos delitos que se le imputaron.

La nueva resolución del Tribunal confirma la responsabilidad de la dueña del colegio en los delitos de homicidio culposo y responsabilidad del propietario del inmueble donde se desarrolla una edificación.

“Por su autoría y circunstancias exteriores de ejecución se impone a la sentenciada Mónica García Villegas, la pena de 36 años 4 meses 2 días de prisión, y 2 mil 125 días multa”, indica la condena.

Cabe señalar que la dueña del Rébsamen aún puede presentar un nuevo amparo para reducir hasta cinco años el tiempo que deberá permanecer en la cárcel.

Miss Moni’ se encuentra recluida en el penal de Santa Martha Acatitla.

Síguenos también en Google News

Leo

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Universidades del Bienestar "no han servido de nada": PRD; critica política educativa

El Taxi

A nadie conviene autodestruirnos: Monreal | Nacional

El Taxi

En Edomex comienza la reconciliación del país: Alejandra del Moral | Nacional

El Taxi