El Taxi
Image default
Sin categoría

¿Qué tan cierto es que la ropa de paca proviene de la morgue? Esto sabemos

La ropa de paca se popularizó en los últimos años, sin embargo, al menos desde el año anterior, el uso y la demanda de este tipo de prendas fue muchísimo más alto que en décadas anteriores, tomando en cuenta las tendencias de las modas retro, sobre todo las basadas en los ochenta y noventa

Luego de la pandemia, hubo un boom por la compra de ropa de segunda mano o de las mismas pacas, aunque las autoridades en algún momento alertaron porque estas prendas podrían ser de personas que ya fallecieron. ¿Es cierto esto?

¿Qué tan cierto es que la ropa de paca proviene de la morgue?

De acuerdo a un informe que en alguna ocasión hizo el SAT y que puedes consultar aquí, en 2019 se embargaron más de 129 toneladas de ropa usada con un valor de más de 19.4 millones de pesos y una omisión de impuestos de 11.9 millones de pesos. 

En ese momento el SAT indicó que no sólo intervenían en alertar a la población por el tema de la evasión de impuestos de esta clase de ropa, sino también porque constituye un riesgo sanitario, pues puede haber sido recolectada en hospitales y morgues, siendo foco de infecciones graves para los seres humanos. 

Las autoridades incluso te piden que antes de usarlas, después de comprarlas, las laves exhaustivamente, pues pueden ser perjudiciales para ti.

Consejos para lavar la ropa de paca

  • Después de comprarlas, déjalas al sol dentro de una bolsa de plástico bien sellada. Procura que sea cuando hay mayor intensidad.
  • ​Remoja la ropa en una cubeta con vinagre blanco por lo menos media hora.
  • ​Sigue tu rutina normal de lavado y deja secar al aire y al sol.
  • ​Inspecciona los pliegues de las prendas para descartar que haya fauna nociva en ellos, como chinches, piojos o garrapatas.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¡No vayas a El Salado! Con memes, recuerdan el 28 de enero “dedicado” a Lamberto Quintero

El Taxi

Peregrinos comienzan a arribar a la Basílica de Guadalupe en la CDMX

El Taxi

Google sigue el paso de otros gigantes tecnológicos con el anuncio de 12.000 despidos

El Taxi