El Taxi
Image default
Sin categoría

Prohíben proyecciones de ‘Barbie’ en Vietnam a unos días de su estreno

Las proyecciones de Barbie, la nueva película de la aclamada directora Greta Gerwig, fueron prohibidas en Vietnam. Se trata de una de las películas más esperadas de este verano, junto con Oppenheimer, del británico Christopher Nolan.

Barbie, producida por Warner Bros., es protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, quienes vendrán a México a promocionar la cinta, la cual se estrenará el 20 de julio en salas comerciales. Asimismo, es dirigida por Greta Gerwig, reconocida cineasta autora de Mujercitas y Lady Bird.

¿Por qué Barbie fue prohibida en Vietnam?

De acuerdo con Variety, la película contiene una escena que muestra un mapa con la “línea de nueve puntos”, una representación de los reclamos territoriales de China en el Mar de China Meridional, que, según Vietnam, viola su soberanía.

Vi Kien Thanh, director general del Departamento de Cine de Vietnam del Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo, dijo el lunes que la prohibición fue decidida por el Consejo Nacional de Evaluación de Cine.

“No otorgamos licencia para que la película estadounidense ‘Barbie’ se estrene en Vietnam porque contiene la imagen ofensiva de la línea de nueve guiones”, dijo el periódico estatal Tuoi Tre, citando también a Vi Kien Thanh.

Representaciones similares de la “línea de nueve guiones” han causado problemas anteriormente para múltiples películas y series de televisión en Vietnam.

Síguenos en Google News

DGC

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

No uso recursos públicos para promoción personal: Sheinbaum

El Taxi

Quintana Roo, estado con mayor crecimiento en 2021; Campeche, el único que cayó: Inegi

El Taxi

Fallece a los 79 años Christine McVie, cantante de Fleetwood Mac

El Taxi