El Taxi
Image default
Sin categoría

Policías municipales y la GN agreden a reporteros al cubrir choque en la Naucalpan-Toluca

Policías municipales y elementos de la Guardia Nacional (GN) agredieron a reporteros que cubrían un accidente en la carretera Naucalpan-Toluca.

La tarde de este 3 de mayo, se registró un accidente en la carretera libre Naucalpan-Toluca, a la altura del kilómetro 10, en la zona El Castillo, en San Francisco Chimalpa.

Al lugar acudieron reporteros gráficos para tomar fotografías del incidente aunque ya la zona estaba acordonada por policías municipales y de elementos de la GN.

Te podría interesar: Artículo 19 exige investigar agresión de policías a periodista de Celaya

Ante esto, los miembros de la prensa se mantuvieron en los límites de la zona acordonada, pero reportaron que los agentes los agredieron.

A través de diversos perfiles en redes sociales, se difundieron videos de las agresiones cometidas por un oficial del municipio de Naucalpan y otro del manotazo que dio un efectivo de la GN.

En las imágenes es posible observar que el policía impide a los reporteros tomar fotografías y luego da un manotazo a la cámara y parte del brazo de un fotógrafo.

En un segundo clip se aprecia que un agente de la GN discute con un periodista gráfico y luego da un manotazo directo a la cámara la cual grabó la acción de este hecho.

Te podría interesar: Oposición difundió hechos de violencia en Tamaulipas: Américo Villareal

Después de la viralización de los videos, el Gobierno Municipal de Naucalpan emitió un comunicado en el cual expresó ya investiga lo sucedido y apuntó que “en ningún caso se justifica que los elementos de seguridad agredan a la ciudadanía o a los medios de comunicación”.

Añadieron que “la Unidad de Asuntos Internos del gobierno municipal determinará las acciones a ejercer por el actuar del policía”.

LEO

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

“Estoy segura que provoque sonrisas”: Britney Spears le contesta a quienes la llamaron “maniaca” por escena en restaurante

El Taxi

Detienen a presunto asesino de dos periodistas en Veracruz

El Taxi

Mara Lezama gestiona proyectos de salud para Quintana Roo

El Taxi