El Taxi
Image default
Sin categoría

Pide Morena a diputados y senadores que se ‘mochen’ para giras de corcholatas

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, pidió a los diputados y senadores, que simpaticen con las seis corcholatas que participarán en la encuesta para definir al coordinador nacional de los Comités en Defensa de la Transformación, que se “mochen” para financiar las giras de 60 días que realizarán los aspirantes.

En conferencia de prensa, el líder del partido guinda señaló que el acuerdo del Consejo Nacional prohíbe que los funcionarios federales, el Presidente, gobernadores y alcaldes, así como grupos empresariales puedan intervenir en el proceso interno, ya sea para promocionar o financiar.

Ante ese escenario, aseveró que los legisladores no tienen esa restricción, por lo que podrían ser la vía que los afines a los aspirantes aporten para las giras que realizarán desde el próximo lunes y hasta finales de agosto.

“Hablando de financiamiento, pues los diputados que son simpatizantes de alguno de los aspirantes, pues que se mochen para financiar estos recorridos”, indicó.

Te podría interesar: Realizan transición en Jucopo del Senado

Señaló que previo a que arranquen sus recorridos nacionales, Morena dará a conocer cuál será el mecanismo de financiamiento que tendrán las corcholatas y las posibles restricciones.

Delgado Carrillo señaló que, aunque los aspirantes se comprometieron a respetar una serie de reglas para participar en el proceso interno, quien las rompa no tendrá ninguna sanción, pues no se trata de una convocatoria para un cargo o candidatura, sino para elegir al defensor de la transformación.

Abundó que las sanciones serán “del pueblo”, pues la encuesta se realizará a finales de agosto y quienes participen conocerán a los aspirantes y su comportamiento para ganar ese ejercicio.

“No hay proceso jurídico, de tal manera que pudiera haber una sanción directa al aspirante, estamos en un proceso interno donde la gente va a decidir quién va a encabezar defensa, es la gente la que va a evaluar si se están cumpliendo esos compromisos”, apuntó.

Te podría interesar: Propone Ebrard que Morena abra cuenta bancaria a cada aspirante para recibir donaciones

El líder morenista llamó a los simpatizantes de las corcholatas a evitar la guerra sucia y la confrontación; además, minimizó la publicación de un video en el que aparentemente Claudia Sheinbaum reclama a Alfonso Durazo, pero dijo que investigarán quién tomó la grabación, pues los consejeros tenían prohibido ingresar con teléfonos a la sesión del pasado domingo.

Respecto a los detalles técnicos de la encuesta, indicó que las corcholatas tendrán la posibilidad de enviar a un representante en cada uno de los equipos que levantarán los cuestionarios, por lo que deben tener al menos el apoyo de mil 500 brigadistas para esa tarea.

Indicó que la pregunta de mayor trascendencia es ¿A quién prefiere como coordinador nacional de los Comités en Defensa de la Transformación?, lo cual se realizará en boleta y urna simulada, en un proceso al que los aspirantes podrán darle seguimiento a través de sus representantes.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

En medio de reclamos, diputados vuelven a posponer reunión para acotar al TEPJF

El Taxi

¿Dónde ver el segundo debate entre Delfina Gómez y Alejandra del Moral?

El Taxi

Anuncia Menchaca modernización de caminos de Hidalgo

El Taxi