El Taxi
Image default
Sin categoría

PAN denuncia que “corcholatas” incurrirán en actos anticipados de campaña | Nacional

El diputado Héctor Saúl Téllez alertó que los aspirantes presidenciales de Morena incurrirán en actos anticipados de campaña pues iniciarán 5 meses antes de las fechas programadas por la ley electoral.

Advirtió que seguirán la pista al financiamiento ilegal de las llamadas “corcholatas”, pues nadie sabe de dónde saldrán los recursos que ahora gastarán en su precampaña proselitista.

Señaló que en el PAN solicitarán una auditoría detallada a los gastos que en los próximos días comenzarán a tener los participantes en el proceso interno de selección de Morena.

“La ley electoral es clara, los procesos internos de cada partido empiezan en el mes de noviembre, se está adelantado Morena cinco meses en una precampaña ilegal que nosotros le vamos a dar seguimiento para que sea castigada esa actitud premeditada, pero sobre todo porque rompe el principio de equilibrio en la contienda. Hay actos anticipados que vamos a acreditar y seguramente vamos a denunciar ante la autoridad electoral y pedir también una auditoría de los gastos que realicen todos los presidenciales de Morena”.

En conferencia de prensa acompañado de sus compañeras diputadas María Elena Pérez Jaén y Wendy González, el legislador panista informó también que este lunes presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación un recurso denominado “Amicus Curiae”, para ampliar los argumentos jurídicos de la controversia constitucional que interpuso el INAI para solicitar que dicho órgano de transparencia, pues sesionar con los 4 integrantes que tiene hasta ahora dado que el Senado no ha hecho los nombramientos correspondientes para completar el número de los comisionados.

“Han pasado ya varios meses y no hay todavía designación de los comisionados del INAI, y al día de hoy se acumulan más de 5 mil recursos que se encuentran atorados, porque el pleno de dicho Instituto no puede sesionar. Con este instrumento que presentemos el día de hoy, estamos solicitando también que la SCJN pueda tener una resolución de forma expedita que atienda la solicitud de controversia del INAI”.

En otro asunto, el diputado Héctor Saúl Téllez consideró positiva la reunión que sostendrá el presidente López Obrador con los integrantes del Instituto Nacional Electoral, dijo que una buena relación entre instituciones siempre es necesaria, pero debería llevarse a cabo en un lugar neutral no en Palacio Nacional.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Creel debería enojarse con Salinas, Fox, Calderón y Claudio X. González…

El Taxi

Ian, el biólogo molecular más joven del mundo

El Taxi

Coyoacán impulsa proyectos de seguridad vial

El Taxi