La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó el ataque a dos misioneras religiosas, Gertrudis y Lucerina, en Santiago Juxtlahuaca.
En un comunicado, la dependencia informó que inició una carpeta de investigación por el homicidio de una mujer y las lesiones perpetradas contra otra, así como por el ataque armado contra un vehículo perteneciente a la Agencia Estatal de Investigaciones, en el que también viajaban dos elementos de la corporación policial.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los hechos se registraron la tarde de este jueves en el paraje Cruz Chiquita, perteneciente a Yosoyuxi, Copala, Santiago Juxtlahuaca, donde se trasladaban dos elementos de la AEI y las víctimas, dos monjas católicas identificadas con las iniciales GCJ y LCM, en una camioneta de la institución, cuando fueron agredidos con armas de fuego.
Las mujeres, quienes se encontraban en los asientos traseros de la camioneta resultaron lesionadas una falleció en el traslado al hospital, mientras que la otra recibió atención médica.
Los policías brindaban acompañamiento de traslado a las religiosas.
LEG
Related