El Taxi
Image default
Sin categoría

Milan Kundera, uno de los grandes de la literatura universal: Eduardo Limón

Falleció a los 94 años de edad el escritor Milan Kundera. En entrevista con Primitivo Olvera, el periodista cultural, Eduardo Limón, señaló que era uno de los grandes de la literatura universal del último techo del siglo XX y al final se convirtió en un verdadero representante del lenguaje.

Limón dijo que el libro “La insoportable levedad del ser” fue una obra que le llego a la mayoría en la preparatoria o en la universidad por que deja una capacidad de reflejar la zona más profunda de la condición humana, además de que dedica el hecho terrible que le quito la ciudadanía checa aplastada por la Unión Soviética.

Aunque nunca recibió el Premio Nobel fue un escritor con una crítica literaria muy importante con una gran trayectoria, a pesar de eso, al final de sus días no se reconoció como escritor por haber perdido la memoria, puntualizó el periodista.

El escritor Eduardo Limón recomendó leer “La insoportable levedad del ser” y “La Broma”, también sugirió a quienes comiencen a conocer a Milan Kundera inicien con “El libro de la risa y el olvido”, así como el último de su carrera “La fiesta de la insignificancia”.

“Junto con el sexo, movimientos sociales y el amor, que implica un gigantesco y colorido color de la vida, que descanse en paz Milan Kundera, un importante de la literatura contemporánea y ya considerado de la literatura universal”, concluyó.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Acuden al llamado de su mandatario

El Taxi

Versión Impresa, 25 marzo 2023

El Taxi

Piden senadores de Morena que se frene conflicto entre Layda Sansores y Ricardo Monreal

El Taxi