El Taxi
Image default
Sin categoría

México no necesita intervenciones extranjeras para combatir delincuentes en territorio nacional: AMLO

México no necesita intervenciones extranjeras para enfrentar a las organizaciones criminales del narcotráfico, de las mafias de delincuentes de cuello blanco o del exterior, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al encabezar el 109 Aniversario de la Defensa Patriótica del Puerto de Veracruz.

“Nosotros tenemos capacidad suficiente para enfrentar a la delincuencia organizada, no queremos intervencionismo, no queremos ayuda -entre comillas- de nadie. Nos ha costado mucho hacer valer nuestra soberanía, y aunque se trate de buenas intenciones, son asuntos que sólo nos corresponden a los mexicanos”, aseveró López Obrador.

Recordó que en 1914, Estados Unidos invadió México con el pretexto de no permitir que se implantará en nuestro país un régimen dictatorial encabezado por Victoriano Huerta. 

Existe ‘tentación’ de invadirnos

Ahora, dijo el presidente, existe la tentación de invadirnos de nuevo bajo la consigna de detener a presuntos delincuentes.

“En nuestros días, que se habla en Estados Unidos de intervenir y de enfrentar a la delincuencia organizada, a los narcotraficantes dándoles un trato de terroristas y que por ese motivo van a venir a ayudarnos, a apoyarnos para enfrentar a la delincuencia organizada también desde aquí, desde el puerto de Veracruz, les decimos y que se oiga bien y que se oiga lejos: no aceptamos ninguna intervención”, insistió el mandatario.

Reiteró su convicción de apoyar a los estadounidenses para evitar que drogas como el fentanilo sigan llegando a los consumidores, especialmente jóvenes, pero eso no significa sumisión a un gobierno extranjero.

“Ayudar, cooperar con el gobierno de Estados Unidos, enfrentar juntos el problema que tienen del consumo de drogas, sobre todo, la pandemia por el uso de fentanilo, cooperación, no subordinación. Claro que sí vamos a ayudar, porque somos vecinos y queremos mantener una política de buena vecindad, además es algo que tiene que ver con los derechos humanos, es algo que tiene que ver con la fraternidad universal”, se comprometió el mandatario.

‘Se quedarán con las ganas de vernos divididos’

Lo que no habrá, enfatizó, es una división entre los mexicanos por este tema.

“Aprovecho para mandar el mensaje de que se van a quedar con las ganas de vernos divididos, ya desde hace bastante tiempo hemos cerrado filas y solo tenemos como propósito la protección de nuestro pueblo con convicciones, con mística, no nos vamos a dividir, estamos unidos y estamos fuertes para enfrentar a las mafias del poder, tanto en México como las mafias del poder del extranjero, todos juntos, esa es la prioridad la seguridad de nuestro pueblo”, subrayó.

López Obrador hizo un llamado a las fuerzas armadas para mantener la convicción y el esfuerzo en garantizar la paz y tranquilidad de los mexicanos.

“Por eso hago un llamado a todos los integrantes de las fuerzas armadas de México para que le sigamos dando toda la importancia que tiene el garantizar la seguridad pública en nuestro país, que toda la disciplina, el profesionalismo, la integridad, la honestidad de marinos, de soldados de México se ocupe, mejor dicho, que se siga ocupando para que en México haya paz y tranquilidad”, aseveró el Presidente.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Juicio García Luna: testimonio del 'Rey Zambada', para atar 'cabos sueltos'

El Taxi

¡Adiós, Messi! PSG, eliminado de Champions por Bayern Munich

El Taxi

Reanuda México relaciones con España tras pausa

El Taxi